CONGRESISTA GLORIA RAMOS PARTICIPA EN FORO DE NACIONES UNIDAS SOBRE CUESTIONES INDÍGENAS

La congresista de la República, Gloria Ramos Prudencio, viene participando del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EE. UU. del 16 al 21 de mayo, En su calidad de presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Evaluar y Recomendar Lineamientos y Políticas para Solucionar la Problemática de los Pueblos Indígenas Amazónicos y Comunidades Campesinas de la Sierra.

El objetivo primordial que se busca en esta novena sesión del foro es continuar fortaleciendo los vínculos como mecanismo fundamental efectivo para darle seguimiento a la situación de los pueblos indígenas del mundo y promover medidas que conlleven a su progreso.

En ese contexto, la legisladora presentará una ponencia donde dará a conocer la situación actual de los pueblos indígenas y su constante reclamo para que se apruebe la Ley de la Consulta Previa como un derecho que les asiste y para que el Estado peruano cumpla con sus compromisos frente al convenio 169, del cual es suscriptor.

Ramos Prudencio recordó que la Comisión que preside ha cumplido con los encargos realizados por el poder legislativo, sin embargo al interior se ha encontrado resistencia para la aprobación de temas tan importantes que tiene que ver directamente con los pueblos indígenas como la Consulta Previa libre e informada.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: