POEMARIO DEDICADO A PASCO FUE PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El viernes 6 de mayo se presentó en la sala Bolognesi del Congreso de la República, el poemario “MORIR EN PASCO” Vigilia poética al Quinto Día por una Ciudad Exterminada por la Mina, del periodista José Antonio Álvarez Pachas.

El evento fue organizado por la parlamentaria pasqueña, Gloria Ramos Prudencio con el propósito de difundir aspectos importantes de la ciudad de Cerro de Pasco llevadas a la poesía magistralmente por Álvarez Pachas.

La presentación del poemario y del autor corrió a cargo de la Dra. Katty Campos Llontop, esposa del Ex Senador Dr. Genaro Ledesma Izquieta, quien por motivos de salud no participó de la ceremonia.

Sin embargo remitió un escrito donde elogio a su autor y comentó acertadamente cada pasaje de la obra.

Por su parte la legisladora Ramos Prudencio, destaco  y agradeció el aporte cultural del joven poeta, pues el libro encierra toda la problemática social de una ciudad que se resiste a morir  producto de la explotación minera.

En tanto el joven autor de la obra, José Álvarez dio a conocer los pormenores que lo llevaron a escribir y sensibilizarse con el pueblo de Pasco y particularmente con la ciudad minera de Cerro de Pasco y declamó varios poemas que contiene el libro, ”MORIR EN PASCO”.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: