ASFALTADO DE CARRETERA LIMA–CANTA–HUAYLLAY-CERRO DE PASCO COMENZARÁ EN JUNIO DE ESTE AÑO.

Sesión de la Comisión de Transportes del Congreso; la parlamentaria Gloria Ramos preguntandole al Viceministro de Transportes por el asfaltado de la carretera Lima-Canta-Huayllay-Cerro de Pasco.

La congresista Gloria Ramos Prudencio, dio a conocer que, en sesión de la Comisión de Transportes del martes 08 de marzo, el  Viceministro de Transportes, Dr. Hjalmar Ricardo Marangunich Rachumi manifestó que a fines de este mes, estarán listos los estudios definitivos para la construcción de la carretera asfaltada,  Lima – Canta – Huayllay – Cerro de Pasco y  que aproximadamente en el mes de junio se comenzaría con la construcción de esta vía alterna a la carretera central, la que será de mucho beneficio para el desarrollo económico social de muchos pueblos de ese sector.

De otro lado, la parlamentaria por Pasco, también mostró su preocupación por la carretera central ya que esta vía, dijo,  es muy estrecha y actualmente muestra un gran congestionamiento, sobre todo por los inmensos camiones que transportan minerales hacia el Callao y que ponen en serio riesgo a diario, la vida de los transeúntes; agregó que las empresas deberían utilizar el ferrocarril como medio de transporte de su producción.

Al respecto, el Viceministro del ramo manifestó que en la carretera Central del tramo del Puente Ricardo Palma  hacia Cerro de Pasco desvió a Huancayo ha sido concesionada a una empresa para generar los ensanches y la mejoría en las curvas con el fin de darle mejores condiciones y mayor seguridad a esta vía.

En cuanto al transporte de minerales señaló que se está dando la modernización del ferrocarril central y que próximamente se estará inaugurando en Chosica un nuevo patio taller, además de modificarse los rieles para que puedan resistir mayor carga en los vagones y permitan el transporte adecuado de minerales y de esta manera descongestionar la ruta central.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “ASFALTADO DE CARRETERA LIMA–CANTA–HUAYLLAY-CERRO DE PASCO COMENZARÁ EN JUNIO DE ESTE AÑO.”

  1. karla astocondor Says:

    espero que sea pronto la carretera ya que es una verguenza para el turismo ya da panico viajar por que la carretera esta de lo peor comenzando por el 22 hasta canta en torre blanca se ve blanco de todo el polvo que hay creo que el alcalde de canta y carabayllo no les importa el turismo por que no hacen nada haci dicen trabajar que pena gracias espero volver algun dia por canta ,obrajillo.

    • gloriaramosprudencio Says:

      Muchas gracias Karla, por hacernos llegar tu opinión al respecto. Para decirte que desde mi despacho estamos insistiendo constantemente al Ministerio de Transportes comenzar de una vez con los trabajos de ensanchamiento y asfaltado, toda vez que sabemos que ya estaba en proceso la licitación para la construcción de esta carretera.

    • gloriaramosprudencio Says:

      Estimada Karla, agradecerte por tu opinión, en efecto tienes muchas razón de enfadarte y mostrar tu preocupación. Por nuestra parte te contamos que estamos insistiendo constantemente para que de una vez el Ministerio de Transportes comience los trabajos de ensanchamiento y asfaltado de esta importante vía como fue el compromiso del Viceministro en el més de abril del año en curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: