CHARICAMAY, BAILE DE LOS COMPADRES Y CAMPO HUAYLAS, SERAN DECLARADOS: PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

En conferencia de prensa, Viceministro de la Interculturalidad, Juan Carlos Vilcapoma se comprometió con autoridades de Pasco.

En conferencia de prensa y con una demostración del arte y el folclore del distrito de Chacayan de la provincia de Daniel Carrión, región Pasco, la congresista Gloria Ramos Prudencio y el alcalde distrital, Freddy Raymundo Justiniano anunciaron el inicio de los carnavales rurales en la región con nuevas alternativas de hacer turismo vivencial; la cita se efectuó el viernes 18 de febrero a las 12 del mediodía, en la sala Mohme del Congreso de la República.

Al evento concurrió el Viceministro de la Interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma, quien se comprometió en brindar todo el apoyo necesario para revalorar el potencial turístico de esta hermosa zona del Perú y gestionar la declaratoria de las danzas “Charicamay”, “Los Compadres” y “Campo Huaylas” como patrimonio cultural de la Nación.

Por su parte, la congresista Gloria Ramos Prudencio, manifestó que Pasco, además de la minería cuenta con un vasto territorio dedicado a la actividad agropecuaria, que oferta con destinos turísticos vivenciales, zonas arqueológicas y una variada gastronomía.

Del mismo modo el alcalde distrital de Chacayan, Freddy Raymundo Justiniano, a gradeció el apoyo de la parlamentaria por Pasco y expuso las bondades, arqueológicas, turísticas, gastronómicas que encierra Chacayán dentro del circuito turístico de la Quebrada del Chaupihuaranga, en la provincia de Daniel Carrión, región Pasco  e invito a todos a conocer las hermosas costumbres del lugar en estos carnavales del 22 de febrero al 08 de marzo.

Luego de la conferencia de prensa, se presentó un colorido pasacalle con danzas de la zona, como el  “Baile de los Compadres” o “la fiesta de los solteros, el “Charicamay” (en castellano agárrame)  y el “El Campo Huaylas”, en el que participaron las comunidades de la provincia Daniel  Carrión, que se traslado hasta el Palacio Municipal de Lima Metropolitana donde hicieron una demostración de la fiesta de los carnavales y saludaron a la alcaldesa Susana Villarán.

La ruta que nos lleva hasta el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Carrión, región Pasco es  la carretera central (vía asfaltada) y  Pasco – Chacayán (afirmado) a solo 7 horas de la capital Lima.

 

Aquí les ofrecemos algunas imagenes del evento llevado a cabo el viernes 18 de febrero en el Congreso de la República, anunciando el inicio de los carnavales rurales en Pasco, la degustación de platos típicos, el recorrido por las calles centricas de Lima, rumbo a la Municipalidad de Lima, donde se le presentó el saludo del distrito de Chacayán a la señora lacaldesa de Lima, Susana Villarán.

La danza del Charicamay, en la plaza Bolívar del Congreso de la República

Degustación de platos típicos del distrito de Chacayán en la plaza Bolívar del Congreso de la República

Las danzas de Chacayan haciendo el recorrido por las calles de Lima rumbo a la Municipalidad Metropolitana.

La congresista, Gloria Ramos acompañada por el Viceministro de la Interculturalidad, Juan Carlos Vilcapoma; el alcalde de Chacayan, Freddy Raymundo, el alcalde de Chango y la Directora de Turismo de Pasco, Vanessa Schaus, bailando en el pasacalle del carnaval chacayano rumbo a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La delegación artistica de Chacayán, mostrando las costumbres y tradiciones de los carnavales rurales en Pasco en el fontis del Palacio Municipal de Lima

La delegación de autoridades de Pasco, saludando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: