ORGANIZACIÓN DE JOVENES DANESES APOYARAN A HERMANOS INDIGENAS EN RÍO CORRIENTES.

La congresista Gloria Ramos Prudencio se reunió el jueves 10 de febrero, en el palacio legislativo con una importante delegación de jóvenes daneses que visitan nuestro país con el objetivo de apoyar a jóvenes y niños Achuar, Kichwas y Urarinas que se encuentran en situación difícil de sobrevivencia producto de la contaminación.

El apoyo se realizará  través de una iniciativa llamada “Operación Jornada” que comprende la donación de un día de trabajo (jornada) que realizan estos jóvenes en su país, donde logran reunir importantes cantidades de dinero y además de hacer incidencia sobre la zona y problemática elegida, generando conciencia en otros jóvenes y adultos.

Este grupo de jóvenes a su arribo al Perú, se dirigieron de inmediato a visitar a las comunidades indígenas, ubicados en los ríos Pastaza, Huasaga, Huitogayu, Morona y Corrientes en la región Loreto; allí conocieron de cerca la cruda realidad que les toca vivir a las comunidades nativas, sobre todo niños y jóvenes que ven con pesar el futuro próximo producto de la contaminación  de las empresas petroleras, gasíferas, mineras y madereras que explotan en la zona.

Como se recordará, la congresista Ramos Prudencio, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Estudiar y Recomendar Soluciones a la Problemática de los Pueblos Indígenas denunció en muchas oportunidades la contaminación de esta importante zona amazónica por derrames de petróleo y otros desechos químicos que han envenenado los recursos naturales que sirven de subsistencia a estos pueblos.

La parlamentaria agradeció el gesto solidario de la juventud danesa para con los pueblos indígenas e hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a fin de aprobar cuanto antes el derecho a la consulta previa como manda el convenio 169 de la OIT del cual es suscriptor el Perú.

La congresista Gloria Ramos acompañada por la delegación de jóvenes daneses que apoyaran comunidades indígenas en río Corrientes.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: