Congresista Gloria Ramos: DESTACA AVANCE DE TRABAJOS DE MINISTERIO DE TRANSPORTES EN LIMPIEZA DE CAUCE DE RÍO EN POZUZO – OXAPAMPA.

La parlamentaria Gloria Ramos destacó los importantes avances que viene efectuando el Ministerio de Comunicaciones a través de su oficina de Pro vías nacional en la limpieza del cauce del río del Puente Santa Rosa, en la carretera Pozuzo – Codo de Pozuzo en la región Pasco, como lo demuestra el informe recibido de parte del Ministro del sector, Enrique Cornejo, el 7 de enero último.

Al respecto manifestó, “Nos hubiese gustado mucho que los trabajos se hayan iniciado antes de la llegada de las lluvias, ahora, con el factor climatológico se complica un poco la limpieza, pero de todas maneras es un avance importante que viene efectuando pro vías, evitando desbordes que hubiesen afectado a comunidades nativas y rurales que se extienden a orillas del río”.

Como se recordará en setiembre del 2010, en una reunión de la Comisión de Transportes del Congreso, la congresista Ramos Prudencio solicitó al titular del Ministerio de Transportes, atender el pedido de la población del Pozuzo, en la provincia de Oxapampa de limpiar el cauce del río del Puente Santa Rosa en la vía Pozuzo – Codo de Pozuzo, pues estaba totalmente colmatada de rocas, madera y residuos que ponía en serio riesgo muchas zonas pobladas del distrito; ante este pedido, el ministro Enrique Cornejo se comprometió con la legisladora de Pasco de atender la emergencia y dotar de un presupuesto de 250 mil soles para tal efecto.

A la fecha como lo ha mencionado la legisladora, existe un avance importante en los trabajos de limpieza del cauce del río y dentro de poco se espera culminar con estas labores a favor de toda la población de la zona.

Oficio del Ministro de Transportes Enrique Cornejo a la congresista Gloria Ramos

 

Informe 033 del Director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo, sobre los trabajos que se realizan en el cauce del río

 

Trabajos de descolmatación y encausamiento del río

 

Trabajos de descolmatación y encauzamiento del río.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: