CONGRESISTA GLORIA RAMOS HACE LLAMADO URGENTE AL EJECUTIVO PARA ATENDER EMERGENCIA EN PASCO POR DESBORDE DEL RIO PICHIS.

La congresista Gloria Ramos Prudencio hizo un llamado urgente al Ejecutivo, especialmente a los Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Salud y Vivienda así como al Instituto de Defensa Civil, para atender la emergencia presentada en los distritos de Puerto Bermúdez e Izcosazín en la provincia de Oxapampa, región Pasco a raíz del desborde del rio Pichis, en la selva central del país.

Desde el 31 de diciembre pasado, debido a las constantes lluvias torrenciales que caen en ese sector ha producido el desborde del mencionado río, ocasionando   grandes inundaciones en diversas comunidades nativas que prácticamente han perdido sus cultivos, animales y viviendas; asimismo se continúan produciendo deslizamientos de piedras y lodo en las carreteras impidiendo el transito y con ello que la ayuda se pueda llegar con prontitud.

Según los informes oficiales de INDECI del 3 de enero, hasta el momento existen, 63 comunidades nativas afectadas, 1,150 personas damnificadas y más de 300 viviendas entre dañadas y destruidas. Del mismo modo en los kilómetros 14 y 22 de la carretera Puerto Bermúdez – Villa Rica y en la vía Chatarra – Izcosazín han ocurrido deslizamientos y se requiere de maquinaria para la rehabilitación de la carretera.

Del mismo modo, la parlamentaria informó que debido a este desborde se han perdido los puestos de salud de Amambay, Quivizary y existe el peligro de perder el puesto de El Milagro, dejando sin atención ni dotación médica oportuna para la población nativa.

Al respecto la congresista Gloria Ramos manifestó que viene coordinando y gestionando con las instancias pertinentes a fin de concretar y acelerar la ayuda que se disponga para nuestros hermanos nativos afectados con este desastre de enorme magnitud.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: