Comisión Multipartidaria que ve problemática de los Pueblos Indígenas realizará foro que promueve el respeto a la Niñez Indígena

Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Multipartidaria Encargada de Estudiar y Recomendar la Solución de la Problemática de los Pueblos Indígenas, que preside la congresista Gloria Ramos Prudencio en coordinación con el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) realizaran un foro dedicado a incidir en  la importancia de este tema esencial para la vida y desarrollo del ser humano; será este viernes 10 de diciembre, en la Sala Grau del congreso de la República a partir de las 15 horas.

En el evento, se presentará el libro “Visibilidad e invisibilidad de las culturas de los pueblos indígenas. Estereotipos y posible racismo en los libros de textos escolares”,  informe elaborado por la consultora peruana quechua hablante, Alicia González y que fue financiado por el gobierno de Finlandia en coordinación con el fondo de las Naciones Unidas para la infancia – UNICEF y  EIBAMAZ (Educación Intercultural bilingüe para la Amazonia), con la finalidad de contribuir a promover el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, especialmente de la niñez indígena de Bolivia, Ecuador Y Perú.

Como se sabe, la educación facilita el desarrollo integral de las personas y los pueblos. Aun así se ve que a muchos niños y niñas se les niega este derecho, especialmente cuando se les presenta y obliga a utilizar textos escolares con discursos e imágenes que atentan contra su dignidad y que según las evidencias, podrían seguir reproduciendo la inercia de la exclusión y discriminación basada en los prejuicios étnicos, sociales, de orientación religiosa o de género.

Con esta presentación se pretende buscar que su contenido sea considerado para alimentar los contenidos culturales de los currículos y libros de los textos en los tres países

Sobre esta temática también participaran, reconocidos especialistas como, el Dr. Wilfredo Ardito, Ana María Robles de CARE – Perú e Ismael Vega Díaz del CAAAP.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: