CONGRESISTA GLORIA RAMOS PRESENTÓ MOCIÓN PARA INVESTIGAR GESTION DE EXPRESIDENTE DE ESSALUD

Indignada frente a los hechos denunciados por la prensa nacional del cobro irregular por parte del Ex Ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza cuando ejercía el cargo de Presidente Ejecutivo de Essalud y que dejo claras evidencias de corrupción al interior de esta institución; la congresista Gloria Ramos Prudencio presentó el miércoles 24 durante el debate del Presupuesto Fiscal para el 2011 en el pleno del Congreso, una moción de orden del día para conformar una Comisión Investigadora que tenga a su cargo la investigación de la gestión del Ex presidente de Essalud durante el periodo del 2007 al 2010.

Esta grave denuncia que pone en descubierto la falta de transparencia en el manejo del presupuesto de Essalud y pone en duda su actuación con respecto a los compromisos económicos asumidos con diversas zonas del país, como la construcción de nuevos hospitales que de pronto se quedaron sin presupuesto, como el caso de Pasco.

Al respecto, la parlamentaria mencionó que dentro del pedido de investigación también se encuentra comprendido el actual presidente de Essalud, Félix Ortega Álvarez, porque como ex asesor y actual responsable de la institución conocía de este ilegal proceso.

Esta moción también fue refrendada por parlamentarios de diversas bancadas que se sumaron al pedido de la congresista Gloria Ramos Prudencio; quedando a la espera de su sustentación y aprobación del pleno del Congreso.

Moción de Orden del día presentado por la congresista Gloria Ramos, solicita conformar una Comisión investigadora de la gestión del Ex presidente de Essalud.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: