COMISION DE TRABAJO APROBÓ PROYECTO DE LEY 2545 DE CONGRESISTA GLORIA RAMOS, QUE MODIFICA LA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA AGROEXPORTACIÓN.

La congresista Gloria Ramos, exponiendo ante la Comisión de Trabajo, su proyecto de ley 2545 de modificación a la Ley de Promoción Agraría a favor de los trabajadores de la agroexportación.

El miércoles 10 de noviembre, la Comisión de Trabajo aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 2545 de la congresista Gloria Ramos, que modifica la ley 27360 de Promoción Agraria, pues dicha norma atenta y vulnera los derechos fundamentales de las personas, porque no cuentan con ningún beneficio, menos con un trato equitativo al régimen laboral común vigente.

El  proyecto aprobado, contempla beneficios para este sector de trabajadores agrarios, como el derecho a percibir una remuneración diaria no menor a la remuneración mínima vital, compensación por tiempo de servicios, vacaciones, gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad y en caso de despido arbitrario, la indemnización será equivalente a 45 remuneraciones diarias.

Al respecto, la congresista Gloria Ramos, autora del proyecto, manifestó que este proyecto también fue aprobado por la Comisión Agraria el pasado 23 de octubre y  que estaría expedita para su debate en el pleno del Congreso.

Mientras tanto, acotó la parlamentaria, seguirá haciendo incidencia al interior del Congreso a fin de buscar el apoyo unánime de todo el parlamento nacional

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “COMISION DE TRABAJO APROBÓ PROYECTO DE LEY 2545 DE CONGRESISTA GLORIA RAMOS, QUE MODIFICA LA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA AGROEXPORTACIÓN.”

  1. eduardo Says:

    le felicito congresista Gloria Ramos en verdad se hara justicia devolviendonos nuestros derechos laborales que DIOS le ayude siempre y que siempre exista mujeres como UD.

    • gloriaramosprudencio Says:

      Estimado Eduardo, debido a la agenda de trabajo no puedo contestar oportunamente el correo, te pido las disculpas del caso y agradezco la deferencia, al respecto te informo que seguimos en la insistencia para que pueda debatirse en el pleno del Congreso esta importante medida, pedirte si, que hay que organizarse y estar al pendiente de las actividades próximas, cualquier avance ester informando.
      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: