AUDIENCIA: “AGROEXPORTACIÓN SIN EXPLOTACIÓN” ESTE VIERNES 29 DE OCTUBRE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Campaña emprendida por diversas instituciones que busca modificar la ley 27360 de promoción agraria, que atenta y vulnera los derechos fundamentales de las personas, en este caso de los trabajadores de este régimen, porque no cuentan con ningún beneficio, menos con un trato equitativo con el régimen laboral común vigente, por el proyecto de ley 2545 presentado por la congresista Gloria Ramos  a través de la cual se otorgan ciertos  beneficios a los trabajadores de este régimen.

La cita será este viernes 29 de octubre, en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, desde las 9:00 de la mañana. AGROEXPORTACIÓN SIN EXPLOTACIÓN, se desarrollará en una Audiencia pública promovida por la congresista Gloria Ramos Prudencio con el auspicio de la Asociación Aurora Vivar, Perú Equidad, la Alianza Derechos Laborales – Agroindustria.

Los  objetivos de este encuentro son de presentar el caso peruano en el tratamiento del régimen laboral común y las inequidades existentes frente a otras experiencias como la de Estados Unidos en el régimen laboral agrario; del mismo modo asociar este hecho con las exigencias del TLC con EE. UU en el capitulo laboral y finalmente presentar el caso del “Boom” del esparrago de cara a los conceptos de competitividad y dumping social.

Para llevar adelante cada uno de estos importantes temas, estarán presentes: El representante sindical de la Unión de Trabajadores Agrícolas de California EE. UU, Erick Kyle Nicholson, Karim Flores de la Asociación Aurora Vivar, Javier Mujica, Presidente de Perú Equidad, el Secretario General del Sindicato Agrícola Virú S.A, Genaro Quispe, el Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Juan Parí Choquecota y el Profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, Julio Gamero.

Al respecto la congresista Gloria Ramos manifestó, la necesidad de incidir en toda la colectividad, para que comprenda que solo habrá verdadero desarrollo cuando haya equidad y justicia. En estos últimos años la agro exportación ha crecido considerablemente, gracias a la mano de obra de nuestros hermanos obreros, sin embargo ese crecimiento no se ha reflejado en los bolsillos de estos trabajadores y menos en mejoras de condiciones laborales. Esto no puede continuar así, señaló la legisladora.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: