A pedido de congresista Gloria Ramos: OSINERGMIN FISCALIZARÁ CONCESIÓN DE LINEAS DE TRANSMISIÓN A ISA – PERÚ.

La congresista Gloria Ramos en reunión con el Director General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Ismael Aragón Castro

El viernes 15 de octubre, la congresista Gloria Ramos se reunió con el Director General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Ismael Aragón Castro a fin de buscar la solución al conflicto generado  en el Asentamiento Humano “José Carlos Mariátegui”, por la existencia de torres de alta tensión sobre las casas de los pobladores y por la suspensión de la conexión eléctrica a domicilio que realizaba la empresa electrocentro a pedido de la empresa ISA – PERÚ, porque según la versión de esta compañía se encuentran dentro de la faja de servidumbre de la línea de transmisión otorgada a ellos por el gobierno.

Sin embargo los pobladores de ese sector manifiestan que el terreno donde se encuentran estas torres es de propiedad del Asentamiento Humano desde el año de 1986 y los predios ya se encontraban allí antes que las mencionadas torres.

Ante ello, la parlamentaria pasqueña ha solicitado con carácter de urgencia información respecto al contrato de concesión de ISA – Perú para las líneas de transmisión  a fin de determinar bajo qué condiciones se entregaron la concesión y la servidumbre de paso a ISA PERÚ para que las líneas de transmisión pasen por el terreno de propiedad del AA.HH. José Carlos Mariátegui (Paragsha).

En esa situación el funcionario del MINEM, se comprometió a entregar los contratos y coincidió con la congresista Gloria Ramos en pedirle a OSINERGMIN la fiscalización correspondiente.

De comprobarse que las viviendas estuvieron antes del otorgamiento de la concesión de la línea de transmisión, el ente estatal multará a la empresa y la conminará el traslado de las torres fuera del ámbito de las viviendas; pero si ocurriera lo contrario, el Estado intermediará en el diálogo entre la empresa ISA y las autoridades del asentamiento humano a fin de encontrar una solución favorable a la población.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: