COMISION DE SALUD APROBÓ PEDIDO PARA QUE SE PRESENTE TITULAR DE ESSALUD, FÉLIX ORTEGA

Congresista Gloria Ramos, exigirá aclare situación del proyecto de construcción del hospital para Pasco

La parlamentaria Gloria Ramos Prudencio, en la sesión de la Comisión de Salud, llevada a cabo el día 6 de octubre, aunándose al pedido de la congresista Margarita Sucari, solicitó se invite al Presidente Ejecutivo de ESSALUD, Félix Ortega para que aclare situación del proyecto del Hospital II de Pasco y la determinación de no construirlo.

Del mismo modo, otros pedidos de la Comisión son para que se informe bajo qué criterio se construyen los hospitales y cuál es el estándar que se sigue, además de cuáles son los proyectos de inversión social para el 2011.

Al respecto la parlamentaria representante por Pasco, señaló que en una reciente entrevista a un diario regional, el funcionario informó que no se iba a construir el hospital por falta de fondos,  debido al recorte sufrido por la aplicación de la ley 29351 que deja sin efecto al impuesto de aguinaldos y gratificaciones por fiestas patrias y navidad.

Sin embargo señaló que hasta en dos oportunidades el Ejecutivo ratifico su compromiso de la viabilidad del proyecto, toda vez que cuenta ya con el estudio de pre factibilidad, un presupuesto asignado y con todos los requisitos cumplidos y  exigidos por ESSALUD.

En Pasco, no logramos entender como un proyecto como el nuestro que ya contaba con fondos desde el 2007 se deja de lado y otros que no tenían presupuesto hasta el año pasado, se lleven adelante, al parecer siguen considerando a Pasco como al patito feo del cuento, sentenció Ramos Prudencio.

Agregó que espera que en la próxima reunión de la Comisión de Salud donde será invitado, el actual Presidente Ejecutivo de ESSALUD sea lo suficientemente coherente con sus compromisos y desista de sus declaraciones vertidas a los medios de comunicación de la región y haga realidad el pedido del pueblo pasqueño.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: