PRESUPUESTO PARA HOSPITAL II ESSALUD PASCO SE ESFUMO

Como una burla para el pueblo de Pasco, calificó la congresista Gloria Ramos Prudencio,  al proceder deshonesto de ESSALUD, pues ha presentado un cronograma para la implementación del Nuevo Hospital III Pasco, donde se desconoce por completo el proyecto, los avances y el presupuesto asignado para la construcción del Hospital II Pasco, pues según la carta N° 2759-OCPD-ESSALUD-2010, emitida el 20 de agosto último, por el Jefe de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Essalud, Frans Ameliinckx, al Gerente General de esa institución, Javier Rosas Santillana, señala que la implementación de este nuevo proyecto tendrá una duración de 18 meses para su ejecución, pero no se menciona ni fechas ni la partida presupuestal correspondiente para el proyecto, dando a conocer que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal y financiera de la institución.

Esta actitud vergonzosa ha sido avalada por la Presidencia del Consejo de Ministros y no podemos permitirlo, agregó la legisladora, Todas las promesas que se han escuchado, han sido parte de una mecida a la buena fe de nuestra población. Se ha exigido que nuestras autoridades locales, cumplan con todos los  requisitos solicitados por Essalud para la viabilidad del proyecto y así se ha hecho.

El 3 de mayo del año en curso, el premier Velásquez Quesquén se comprometió en presencia de las autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil de Pasco, hacer realidad su construcción, así mismo, el 19 de agosto manifestó que en el termino de 15 días se lanzaba la convocatoria para la licitación de la formulación del Expediente Técnico  y ahora nos salen con un cronograma de un nuevo proyecto que no tiene ni calendario ni presupuesto. Acotó.

Ante esta situación, la parlamentaria hizo un llamado a toda la población de Pasco a cerrar filas y luchar por el respeto y cumplimiento de compromisos asumidos por este gobierno y sus instituciones.

En la imagen el colapasado Hospital ESSALUD - Pasco, afectado por los pasivos ambientales mineros.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: