NOVENO VIAJE DE REPRESENTACION DE LA CONGRESISTA GLORIA RAMOS A LA REGIÓN PASCO

Realizado entre el 23 al 27 de agosto de 2010.

Vista del Parque principal de la ciudad de Oxapampa

Cumpliendo con la directiva del Congreso de la República, una vez más la parlamentaria Gloria Ramos visitó la región Pasco, en esta ocasión regreso a la provincia de Oxapampa, para llevar a cabo una serie de actividades de representación y fiscalización.

Una de las situaciones urgentes que tuvo que enfrentar a su llegada a la provincia fueron los incendios forestales en diversas zonas de la ciudad y otros distritos, inmediatamente coordino con las autoridades locales y regionales, para enfrentar la emergencia, lamentablemente la falta de logística y de un plan adecuado demoró las acciones, mientras tanto la legisladora también solicitó el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio del Ambiente y otras instituciones ligadas a la defensa del medio ambiente. Al final del presente informe se habían logrado controlar dos de los seis incendios.

El 24 de agosto, el despacho de la congresista Gloria Ramos realizó la Audiencia Pública sobre la Evaluación de la Ley de Igualdad de Oportunidades, en al auditorio de la Municipalidad Provincial y que contó con la ponencia de destacados   profesionales como, Patricia Rivas Fabián, del Movimiento Manuela Ramos, Lourdes Chávez Morey, del Centro de Investigación Parlamentaria del Congreso de la República, Miguel Calisaya Arangoitia, de la Asociación Aurora Vivar, todos ellos coincidieron en buscar mayor incidencia y difusión de tan importante medida, pues lo avanzado hasta el momento no es poco, por ello, la legisladora durante su participación reclamo la activa participación de las autoridades en la implementación de medidas que permitan la equidad de género.

El 25 de agosto, visitó los distritos de Chontabamba y Huancabamba con la finalidad de recibir información sobre la gestión de las autoridades locales, lamentablemente no se encontraban, en ambos casos el personal de la comuna no entrego la información solicitada con anticipación a través de oficios remitidos desde el despacho. En el distrito de Chontabamba, se desarrolló el II Congreso de la Granadilla, evento que congregó a un buen número de participantes y donde la congresista visitó brevemente. Allí hicieron referencia a uno de los problemas que los aqueja actualmente, es la falta de lluvias que estaría afectando seriamente la producción de esta deliciosa fruta.

En el distrito de Huancabamba, se hizo un recorrido con el Sub gerente de Obras, Enrique Alvarado, por algunas obras realizadas en la presente gestión municipal, como el mejoramiento del Estadio Municipal, la construcción del puente Carolina y el local de Maestranza recién en construcción.

El 26 de agosto, la parlamentaria se dirigió hasta el  turístico distrito de Pozuzo, donde se dio la grata sorpresa de que gran parte de la ciudad se encuentra pavimentada, el avance y progreso es notorio. En las oficinas de la comuna se conversó con el Gerente de Administración, Eliseo Tongo Pizarro y el Gerente de Obras, Jaime Lutz Almerco quienes tenían preparada la información solicitada, además visitó algunas obras principales desarrolladas en la presente gestión, como la construcción del nuevo sistema de agua y desagüe para el distrito, el ensanchamiento de carreteras locales, así como el mantenimiento y reparación de la carretera Pozuzo – Codo de Pozuzo, vía regional que une las regiones de Pasco y Huánuco.

Uno de los serios problemas que enfrenta esta gestión es la falta de apoyo del Gobierno Regional, con respecto a los pedidos de apoyo con maquinaria pesada para remover y quitar la gran cantidad de piedras de la rivera del rio, en el puente Santa Rosa, afectado por los huaicos el año pasado y que actualmente presenta un desnivel que preocupa a las autoridades locales. Si no se retiran estas rocas y se limpia el cauce del río es muy posible que en época de lluvias, se quiebre la estructura y afecte al poblado de Santa Rosa, ubicado a unos 300 metros del lugar, indico uno de los funcionarios de la comuna distrital.

Vista del Parque de los Colonos del distrito de Pozuzo - Oxapampa

El 27 de agosto, en la ciudad de Oxapampa se conversó con el Alcalde, Roger Chalco sobre algunas obras que faltan culminar, como el sistema de agua y alcantarillado de la ciudad, el pavimentado de calles y sobre la falta de prevención sobre los incendios de bosques forestales, temas que también fueron abordados por parte de la población durante la estadía de la congresista Gloria Ramos Prudencio.

Es importante remarcar que a la fecha se han visitado los 29 distritos de la región Pasco, incluyendo al novísimo distrito de Ciudad Constitución. Cada visita ha sido registrada en informes documentados que han sido entregadas a la mesa directiva y las cuales están publicadas en  la página Web del Congreso de la República.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/MesaDirectiva/sipfr.nsf/_v02?OpenForm&Start=1&Count=30&Expand=19.1&Seq=4

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: