CONGRESISTA GLORIA RAMOS PARTICIPÓ DE AUDIENCIA REGIONAL PROMOVIDA POR EL DIARIO EL COMERCIO

“Es necesario la unidad hermanos, los derechos se defienden no hay que subestimar nuestros derechos frente a la minera”, recalco la legisladora.

La congresista Gloria Ramos, participó de la audiencia pública regional organizada por el diario El Comercio, el sábado 14 de agosto en el distrito de Yanacancha,  en la provincia de Pasco, a la cual asistieron autoridades regionales y locales, así como gran número de concurrentes que colmaron las instalaciones del polideportivo del mencionado distrito.

También participaron del evento, el presidente del gobierno regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, el alcalde provincial de Pasco, Víctor Berrospi Feliciano, el alcalde del distrito de Yanacancha, Yoni Ventura Rivadeneyra, el Gobernador regional, Oscar de la Cruz Concha y el congresista, Oswaldo de la Cruz Vásquez

Francisco Miro Quesada, director del diario El Comercio

A cargo de la moderación del certamen estuvo el  director del decano de la prensa nacional, Francisco Miro Quesada, quien mencionó al iniciar la cita,  que el propósito de la audiencia es apoyar a las regiones en el acercamiento de las autoridades con su población, generando participación activa que fortalezca la democracia en el país.

Por su parte la parlamentaria pasqueña, remarco durante su participación la tensa relación que existe entre la minera Volcan y la población,  como esta impacta al ambiente y la salud de la ciudadanía, por ello enfatizó la necesidad que se siga fortaleciendo el trabajo de la Comisión Interinstitucional con respecto a la ley 29293, además concreto su intervención, recordándole a la población de Pasco que  fue a pedido de ellos que presento el proyecto de la reubicación de la ciudad que luego se convirtiera en la ley 29293.

Finalizó su actuación dando a conocer que se deben impulsar otras potencialidades como el agro y la ganadería y esa tarea le corresponde a las actuales  y futuras autoridades regionales y locales de las tres provincias.

“Durante esta audiencia, nadie se ha opuesto a la minería, pero queremos una minería responsable que cumpla con las normas ambientales y que cumpla como buen vecino y  que no crea antagonismo entre la población”, refirió.  

La temática del evento estuvo dividida en tres aspectos, el primero sobre Desarrollo social y económico, el segundo sobre Proyectos de Inversión y la tercera sobre Gestión Pública y participación ciudadana.

En el desarrollo de cada uno de los temas, los participantes tuvieron un máximo de 3 minutos para plantear sus opiniones y observaciones; en total participaron 60 pobladores inscritos con anterioridad y de acuerdo a las reglas propuestas por el diario.

Los temas más saltantes fueron, la falta de seguridad ciudadana, la mala actuación del Poder Judicial, la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, el incumplimiento de los compromisos en el presupuesto participativo de parte de las autoridades regionales y locales.

En la parte final de la audiencia participaron una a una  las autoridades congregadas al evento, respondiendo y haciendo un breve balance de su gestión.

Audiencia regional del diario El comercio en Pasco

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: