VICEPRESIDENTE DEL FORO PERMANENTE PARA LAS CUESTIONES INDÍGENAS DE NACIONES UNIDAS, BARTOLOMÉ CLAVERO, SE PRESENTARÁ EN FORO SOBRE CONSULTA PREVIA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Bartolomé Clavero, Vicepresidente del Foro Permanente para las cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

Este viernes 6 de agosto a partir de las 3 de la tarde en la Sala Grau del Congreso de la República, se desarrollará el Fórum – Panel  “La Consulta Previa: Balance y Perspectivas”, que contará con la participación del Vicepresidente del Foro Permanente Para Las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Dr. Bartolomé Clavero Salvador; en su paso por el Perú, quien dará una conferencia magistral sobre este importante tema.

Bartolomé Clavero, es doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, especialista en historia de las instituciones castellanas y en los derechos indígenas, además de colaborador con el Alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en el programa de formación de Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas de la Universidad de Deusto y actual Vicepresidente del Foro Permanente Para las cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

Este foro es propiciado por la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Estudiar y Recomendar la Solución de la Problemática de los Pueblos Indígenas, bajo la presidencia de la congresista Gloria Ramos Prudencio con el apoyo de CARE Perú y el Grupo Parlamentario Indígena del Perú.

El evento, además, contará con la intervención del Presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, del Presidente de AIDESEP, Alberto Pizango, el Presidente de la CONAP, Oseas Barbaran, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, del representante de la OIT, Xavier Beaudonnet, el representante de CARE Huaraz, César Mosquera y como panelistas los doctores, Wilfredo Ardito y Bady Casafranca.

Recordemos que la Consulta Previa, es uno de los temas más relevantes en la actual coyuntura, la cual acaba de ser observada por el Ejecutivo, siendo uno de los requisitos preponderantes para cumplir con el compromiso asumido con la OIT hace 16 años, a través del convenio 169 y que debido a esta negativa, se sigue alentando los conflictos sociales en el país.

Por ello existe la necesidad de seguir haciendo incidencia sobre esta propuesta justa y equitativa para el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas u originarios.

El ingreso al foro será libre y se entregaran certificados a los asistentes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: