PRÓXIMA REUNIÓN DE COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL SE DESARROLLARÁ EN PASCO

Será el martes 17 de agosto, en el Gobierno Regional de Pasco

El lunes 19 de julio se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 7 de la Comisión Interinstitucional, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros; a la cita acudieron 9 de los 12 comisionados, faltando los representantes de la Municipalidad Provincial de Pasco, el Director Regional de Salud y el  representante del Ministerio del Ambiente.

En esta sesión, se continúo con las presentaciones de los informes de los grupos técnicos especializados (GTE) sobre los términos de referencia. Al respecto el Dr. Ángel Chávez, del Ministerio de Energía y Minas manifestó que el informe del grupo I se encuentra con un avance del 70 % y  que se trata de una recopilación de la actividad minera que se realiza en la ciudad de Cerro de Pasco. A su vez, el Ing. Cornelio Ramos de la Dirección Regional de Minería Pasco, dio a conocer los pedidos pendientes de las empresas mineras de la zona, Brocal, Atacocha y Minera el Pilar (Volcan), unos solicitan el permiso para la ampliación de producción y otros permisos de exploración y perforación respectivamente.

Así mismo el Grupo II, encabezado por el Ministerio de Salud, con su representante Rosa Burgos, expuso su informe sobre los términos de referencia en cuanto a Salud, mencionó que se realizarían en 2 etapas, una como Línea de Base, con la Evaluación ambiental de la Salud, Priorización y Atención a los Sectores más afectados de la población y la Segunda Fase Durante el Proceso de la Reubicación con la Evaluación ambiental, Programas de Vigilancia, Programas de Salud Integral.

Uno de los aspectos cruciales para llevar a cabo todos estos Términos de Referencia (TDR) es el aspecto presupuestal, por ello, señaló la congresista Gloria  Ramos es necesario la actuación del representante del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta ahora hemos sentido que en vez de buscar mecanismos que ayuden a avanzar con el trabajo solo se han encontrado trabas y objeciones, por eso, instó a que se sensibilice con la población de Cerro Pasco y colabore decidida y positivamente con el trabajo de la Comisión Interinstitucional.

De igual forma, el gobierno Regional de Pasco presentó su plan de acciones en el tema de comunicaciones, el cual será evaluado por cada uno de los integrantes quienes darán a conocer sus observaciones o aprobación en la próxima sesión a llevarse a cabo en la ciudad de Cerro de Pasco.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: