LA EDUCACIÓN: ES EJE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE PASCO

  • Así sentenció la Congresista, Gloria Ramos durante reunión con funcionarios de Gobierno Regional donde se puso en agenda temas de Educación Especial y Municipalización de la Educación.

La congresista Gloria Ramos en reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Pasco

En su séptima visita a la región Pasco, la parlamentaria Gloria Ramos se reunió con funcionarios principales del Gobierno Regional como el Gerente Regional, Iván Cuba, Carlos de la Rosa, Gerente de Desarrollo Social y profesionales del sector Educación para tratar temas referentes a Educación Especial y Municipalización de la Educación.

En la cita la legisladora recordó que el gobierno regional tiene una agenda por cumplir y es necesario apoyarlos en ese sentido para que estos puedan efectuarse. En cuanto a Educación Especial, señaló que se acordó formar el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), así mismo en el transcurso de este mes se debe presentar un proyecto para el incremento de plazas para el sector de Educación Especial las cuales deben ser cubiertas con plazas declaradas excedentes; también firmar un convenio con ESSALUD a fin de atender a estudiantes con discapacidad educativa.

Finalmente se programo la capacitación de los docentes de Educación Especial e inclusoras para los días 15, 16 y 17 del mes en curso, para ello se coordinara con la Dirección General de Educación Básica Especial.  

En cuanto al tema de Municipalización de la Educación, la legisladora señaló que existe un gran problema en este proceso, es el presupuesto, que ha generado otras dificultades, pero al margen de ello también es importante evaluar antes de continuar con este plan hacia otros distritos, por ejemplo, el logro de aprendizaje, el desarrollo de capacidades, es decir  todo lo avanzado en el aspecto pedagógico, enfatizó.

Ramos Prudencio, también indicó. Ahora que estamos ad portas del proceso electoral de autoridades regionales y locales, sería bueno que los candidatos se pronuncien respecto al tema, porque sinceramente uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de Pasco es sin duda la Educación, finalizó.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: