OFICINA DE FONCODES PASCO Y OXAPAMPA YA NO DEPENDEN DE HUÁNUCO Y JUNÍN.

  • Por resolución Nº 091 de Dirección ejecutiva se dispone nombramiento de nuevo Jefe Zonal con  sede en Pasco, dejando sin efecto dependencia de Huánuco y Junín.

Luego de constantes insistencias de parte de la congresista Gloria Ramos Prudencio, el Director Ejecutivo Nacional de Foncodes, Ing. Carlos Arana Vivar, dispuso a través de la resolución Nº 091-2010, el nombramiento de un nuevo jefe zonal para la región Pasco. Se trata del Ing. David Rodríguez Arauco quien a partir de este mes de julio debe hacerse cargo de la jefatura zonal de la región Pasco. De esta forma se deja sin efecto dependencia de Huánuco y Junín, pues ambas oficinas de Pasco y Oxapampa serán atendidas en nuestra sede.

Como se recordará, esta gestión de la parlamentaria pasqueña se inició el año 2009, cuando se entero que a Pasco solo se le asignaba a través de esta institución para los diversos programas sociales del gobierno la suma de 580 mil nuevos soles, además de no contar con una jefatura zonal y depender de las regiones de Huánuco y Pasco.

Al respecto la legisladora Ramos Prudencio señaló que con esta resolución, se empieza a resolver parte de los problemas que aquejaban a las diversas zonas de la región en relación a los programas sociales del gobierno, pues por falta de decisiones ejecutivas y de orientación técnica muchos proyectos se dejaban de lado, ahora – agregó – es necesario que las autoridades locales acudan y pongan mayor interés en la elaboración de proyectos en beneficio de la población.

De otro lado, también manifestó que según información proporcionada por Foncodes, para este año la asignación presupuestal de Foncodes aumento el triple en relación al 2009, sin embargo, puntualizó –  aún no es suficiente, porque existe un compromiso del propio director ejecutivo nacional de atender a la población pasqueña por un monto aproximado a 9 millones, seguiremos en la insistencia para que Pasco tengan un mayor presupuesto y también presencia en todos los programas sociales del gobierno, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: