FIESTA EN LA SELVA, PUERTO BERMUDEZ ANUNCIA “XXVIII FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL, FORESTAL Y TURISTICA”. EN OXAPAMPA

Con variedad de productos originarios, comidas típicas, danzas exóticas, deportes de aventura y turismo vivencial.

En conferencia de prensa este viernes 18 de junio la congresista Gloria Ramos y la Comisión de la Feria Agropecuaria, Artesanal, Forestal y Turística del distrito de Puerto Bermúdez, de la provincia de Oxapampa, región Pasco, presentaron el programa oficial en la Sala Mohme del Congreso de la República de la edición número XXVIII de la Feria Anual que realiza la comunidad de Puerto Bermúdez.

La parlamentaria pasqueña, al inicio del evento agradeció la confianza de la población de Puerto Bermúdez y reconoció el trabajo y el impulso de la Comisión paras incentivar a los productores ganaderos y agricultores a promover la venta de sus productos en forma directa sin intermediarios con la promoción de la diversidad de sus productos buscando ampliar su mercado.

De otro lado, el presidente de la comisión organizadora, Leonel Meza Mariani manifestó que el objetivo central de esta Feria Agropecuaria, Artesanal, Forestal y Turística, es buscar nuevos mercados para los productos de bandera, como el  cultivo de achiote, el plátano orgánico, en gran variedad de arboles, tornillo, estoraque, shiuahuaco y otras, en el ámbito ganadero, la crianza de vacunos de carne de la raza Brahmán, además de la variada artesanía y gastronomía de la zona.

El Ing. Alex Bottger García, destaco la parte turística de Puerto Bermúdez, sobre todo de los lugares encantados como, el Mirador del Bosque de Protección San Matías, Cataratas de Aguachine, San Juan y El Vaporcito, Ríos de Neguachi, Aguachine, Chivis y Azupizú; Cañón de Neguachi, Laguna de Yarinacocha, Paranta, Cuevas del Tigre, Lago Onkaoki, Petroglifos de Aguachine, entre otros.

Así mismo, el Ing. Kleber Livia Ubaldo, encargado de la Sede Agraria del distrito manifestó que Puerto Bermúdez, también es conocido por ser el Lugar Geocéntrico del País y abrirá sus puertas a todos, a partir del 12 al 15 de julio, con un programa especial de entretenimientos y competencias como de motocross, rodeos, rally de motos, en las que también participaran los visitantes a esta XXVIII Feria Agropecuaria, Artesanal, Forestal y Turística.

Al finalizar, la congresista Hilaria Supa, invitada a esta conferencia, agradeció y felicitó a los organizadores, así mismo deseo suerte y éxitos en la Feria pronta a inaugurarse e invitó a todos a vivir esta experiencia inolvidable con la naturaleza.

Para mayor información, comunicarse con la Sede Agraria de Puerto Bermúdez a los teléfonos: 063-963711082, 063-963732354, o la Agencia Agraria Oxapampa, 063-462037

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: