Congresista Gloria Ramos visitó Distrito de Paucartambo

En sexto viaje de representación a la región Pasco

Mapa de la provincia de Pasco, indicando los lugares visitados por la congresista Gloria Ramos

La congresista, Gloria Ramos Prudencio, cumpliendo con lo establecido por la Directiva del Congreso, realizó entre el 28 de mayo y 1 de junio su sexto viaje de representación a la región Pasco.

En esta ocasión, visitó los distritos de Yanacancha, Yarusyacan y Paucartambo, ubicados en la Provincia de Pasco.

A continuación un breve informe del recorrido de la parlamentaria pasqueña en este sexto viaje de representación.

El viernes 28 de mayo, la congresista Gloria Ramos Prudencio, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Economía y Finanzas, de la Dirección del Hospital Daniel Alcides Carrión, realizaron el primer Taller sobre “Diagnostico sobre Gestión Administrativa, Presupuesto por resultados”.

El propósito del evento fue de orientar y desarrollar nuevas capacidades del personal administrativo del sector salud en el marco de las nuevas políticas aplicadas al manejo presupuestal de recursos por parte del gobierno actual.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los economistas, Oscar Donayre Ponce, del Equipo Técnico de la oficina General de Planeamiento y Presupuesto del sector Salud y Juan Carlos Muñoz Miraval, coordinador de la CAT Pasco del MEF.

El 29 de mayo, Se emprendió viaje hacia Paucartambo, distrito hidroenergético, considerado así porque allí, se levanta una de las centrales hidroeléctricas más importantes del país, Yuncan.

La congresista Gloria Ramos, visitando la represa de Huallamayo, como parte de su visita a la Central Hidroeléctrica de Yuncan.

Justamente, la parlamentaria se congregó a la central para cumplir sus tareas de representación y fiscalización, se converso con los representantes de la empresa concesionaria Enersur, quienes entre otras cosas comentaron que se han venido ejecutando acciones encaminadas al desarrollo sostenible de su entorno y que actualmente están aplicando estrategias que permitirán establecer mecanismos sustentables con las poblaciones vinculadas a la empresa logrando así, mejoras socio económicas, con un crecimiento gradual y  de reafirmación cultural.

Finalmente se realizó un recorrido por la presa de Huallamayo, donde se pudo observar, los pasos que se siguen para la generación eléctrica. Actualmente esta central tiene una potencia de generación de 137 megawatts que le permite distribuir electricidad a empresas como Electro Centro y Edel Sur. 

Reunión de trabajo en el despacho de la alcaldesa de Paucartambo, Lic. Rebeca Alania.

La congresista Gloria Ramos, también se reunió con la alcaldesa de la Municipalidad del distrito de Paucartambo, Lic. Rebeca Alania y sus funcionarios con el propósito de recibir información sobre la gestión edil a favor de la población. Luego se hizo un recorrido por algunas obras, como la construcción del Estadio Municipal, el Centro Médico recientemente inaugurado y la carretera en construcción a nivel de asfaltado Carhuamayo – Paucartambo.

La congresista Gloria Ramos dirigiendo un mensaje a los estudiantes de la Escuela de Sub oficiales de la Polícia Nacional del Perú, ubicado en el Centro Poblado de Auquimarca, distrito de Paucartambo.

De igual manera, se visitó, la Escuela de Sub oficiales del la Policía Nacional del Perú, ubicada en el Centro Poblado de Auquimarca.

Allí la parlamentaria, saludó y alentó a los estudiantes a seguir esforzándose por alcanzar sus metas, luego paso a conversar con la Capitana PNP a cargo Yaneth Berastein Simón y el Teniente PNP, Stewart Pachas Rojas. En la cita, los encargados de la institución académica manifestaron sobre algunas necesidades que tienen por cubrir, como tener un personal más en la posta médica, una unidad móvil que permita el traslado rápido del personal, así como mobiliario y logística militar que les permita impartir las practicas necesarias en la formación de los estudiantes.

En la imagen, parte de la vetusta infraestructura del Centro Educativo 34024 de Paucartambo

Del mismo modo, se visitó centros educativos de la zona, como la Institución Educativa Agroindustrial N° 34024 de Paucartambo. A simple vista se pudo apreciar el desgaste de la infraestructura.

Al respecto, el director del plantel, manifestó que han sido seleccionados para la ejecución del Proyecto: “Mejoramiento de la Oferta de Servicios Educativos” por la suma de S/. 2’159,602.30, pero sin embargo el Gobierno Regional de Pasco ha observado el proyecto, pese que la Oficina de Inversión Pública (OPI) de esta institución lo había aprobado, como también lo hizo en su momento el Ministerio de Economía (MEF),

Ante este inconveniente se acordó hacer el seguimiento para levantar las observaciones e instar al Gobierno Regional de Pasco para que cumpla con lo ordenado en el D.S.

Parte frontal de la Municipalidad de Acopalca. En la vista la congresista Gloria Ramos y el alcalde de la Comunidad Edgar Reyes a compañados por autoridades y equipo del despacho congresal

Los Centros Poblados del distrito, también fueron visitados, como Acopalca, donde su burgomaestre Edgar Reyes invito a la parlamentaria a conocer algunas de las obras realizadas en su gestión y del mismo modo mostró su preocupación por la falta de  compromiso del consorcio a cargo de la construcción de la carretera Carhuamayo — Paucartambo, pues esta se encuentra abandonada pese haber una obligación de continuar con los trabajos a favor de  toda una población que espera con ansias la culminación de esta importante vía de comunicación.

 

La congresista Gloria Ramos, dirigiendo un mensaje a la población paucartambina que asistió al Coliseo Municipal a disfurtar de las celebraciones en honor al Señor de Ancara

Finalmente, la congresista Gloria Ramos, no podía ser ajena a las festividades en honor al Santo Patrono de Paucartambo “El Señor de Ancara”. La legisladora acepto gustosa la invitación de las autoridades del distrito y disfruto de uno de los desfiles más portentosos de Baile y Danzas, donde participa todo el pueblo en su conjunto

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Congresista Gloria Ramos visitó Distrito de Paucartambo”

  1. rocio martinez Says:

    ante todo tenga mi saludo respectivo señora congresista soy una chica que lo unico que busca es su superacion personal y realizarce profesionalmente mas que nada servir a mi patria soy profesional profesora de educacion primaria quisiera postular al policia nacional es un sueño y un gran reto para mi por lo cual le escribo par que me ayude a cumplir este sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: