GOBIERNO REGIONAL DE PASCO EN LA MIRA DE CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

  • Congreso aprobó pedido de Comisión de fiscalización para Investigar  presuntas irregularidades de Gobierno Regional de Pasco, en 45 días emitirá informe respectivo.

La congresista, Gloria Ramos Prudencio en compañia de las autoridades del Centro Poblado de Acopalca durante la fiscalización de la carretera Carhuamayo - Paucartambo del tramo 30 al 37 a cargo de la empresa COINCO.

El miércoles 2 de junio, el pleno del Congreso de la República, aprobó otorgar facultades de Comisión Investigadora a la de Fiscalización, con el propósito de indagar presuntas irregularidades cometidas en la gestión de los presidentes regionales de varias zonas del país entre ellas Pasco. La moción aprobada por unanimidad fija un plazo de 45 días para que la Comisión de Fiscalización, emita su informe correspondiente.

Como se sabe el pasado mes de febrero, el presidente del gobierno regional de Pasco y sus funcionarios se comprometieron con la congresista Gloria Ramos, a resolver los problemas pendientes con el proyecto de la construcción de la carretera Carhuamayo – Paucartambo, sin embargo hasta la fecha no se ha solucionado nada y menos tomado acciones frente a este proyecto, que prácticamente ha sido abandonado, tal como lo señaló la parlamentaria en su reciente visita a la localidad de Paucartambo.

Durante su recorrido, la legisladora se percato la falta de mantenimiento y limpieza de las cunetas que han sido colmatadas por el deslizamiento de rocas y como se está echando a perder lo poco que se avanzado, “No es posible que nuestras autoridades no midan el perjuicio que ocasionan a toda una población, se pierden las oportunidades de integración, de dinamizar la economía favor de Paucartambo; es totalmente irresponsable la inacción que demuestran nuestras autoridades regionales y ante ello tenemos que actuar y defender los intereses pasqueños.

De otro lado también recordó, que está a la espera del informe la Contraloría General de la República, a quien solicitó el mes de diciembre pasado acciones de control y auditoria para las instituciones del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Pasco, pues el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, manifestó que esta clase de exámenes especiales tiene como plazo máximo para emitir sus resultados 6 meses, que se cumplirían en este mes de junio.

En la vista, maquinaria inactiva desde el mes de abril, hasta la fecha no se reinician las labores de construcción. (29-06-2010)

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: