SE NECESITA IMPLEMENTAR Y MEJORAR LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN PASCO.

La congresista Gloria Ramos (Pasco) en reunión con la Directora General de Educación Especial, del MINEDU, Clemencia Vallejos.

La congresista Gloria Ramos se reunió, con la Directora General de Educación Básica Especial, Clemencia Vallejos, del Ministerio de Educación con el objetivo de conocer el plan de trabajo de esta oficina con respecto a Pasco; ya que en sus diversas visitas a los distritos de las tres provincias de la región ha encontrado muchas deficiencias, como la falta de personal especializado, infraestructuras inadecuadas y sobre todo la falta de recursos que no permiten desarrollar una labor completa rodeada de mejores condiciones para el alumnado.

La directora nacional en su descargo, manifestó que hay déficit de profesionales en ese campo, por lo tanto no se puede abastecer de personal adecuado, además que debido al poco porcentaje de docentes en la región no se realizan actividades de capacitación como si se realizan en otros lugares.

Sin embargo la parlamentaria, Ramos Prudencio, manifestó que la falta de profesionales no es un argumento válido para no  actualizar y capacitar al personal existente, agregó, es necesario desarrollar toda una política de incidencia en los centros de educación superior a fin de que la demanda pueda crecer. Además ofreció su colaboración en las gestiones que conlleven a  levantar planes que permitan mejorar la calidad de la educación especial en la región Pasco.

Para ello, el próximo 18 de mayo se promoverá una primera reunión con el Presidente Regional, el Gerente de Desarrollo Social, los Directores de las Unidades de Gestión Educativa de Pasco  y los Funcionarios y Especialistas en Educación Especial del Ministerio del sector a fin de coordinar  y promover las capacitaciones correspondientes así como una política de atención con mayores recursos para el equipamiento e infraestructura adecuada.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: