Piden que Pleno apruebe proyecto que les otorga rango de distrito, ALVA CASTRO RECIBIÓ A AUTORIDADES Y POBLADORES DE C.P. CIUDAD CONSTITUCIÓN

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, recibió el jueves 6 la visita de las autoridades y habitantes del Centro Poblado Ciudad Constitución, quienes pidieron que el Pleno de la representación nacional apruebe el proyecto de ley que dispone su creación como distrito, en la provincia de Oxapampa, Pasco.

Al respecto, el titular del Parlamento se comprometió a que esta iniciativa será priorizada en la sesión plenaria de hoy para su debate y posterior aprobación. También entregó a los visitantes la colección de cinco cuadernos ilustrados de “Cuentos pintados del Perú”, que reúne diferentes mitos e historias en los que se entretejen la imagen y la palabra, narrados en lenguajes shipibo-konibo, aguaruna y asháninka, de nuestra Amazonía.

La reunión fue promovida por la congresista de esa región, Gloria Ramos Prudencio (NoA), y participaron los congresistas Rosa Venegas (NoA) y Rafael Yamashiro (UN).

Hasta la sede del Parlamento llegaron el alcalde del centro poblado, Justo Salvador Granados; el presidente regional de Pasco, Félix Rivera; Hildebrando Mishari, jefe de la comunidad nativa de Cahuapanas; y Paolo Gonzales Canchaya, presidente del Frente de Defensa de Ciudad Constitución.

El burgomaestre Justo Salvador dijo que Ciudad Constitución tiene 18 mil pobladores aproximadamente y 23 comunidades nativas, entre ellas, asháninkas, yanishas y cahuapanas.

SERVICIO DE NOTICIAS

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Piden que Pleno apruebe proyecto que les otorga rango de distrito, ALVA CASTRO RECIBIÓ A AUTORIDADES Y POBLADORES DE C.P. CIUDAD CONSTITUCIÓN”

  1. Wilhelm Balbin Lazo Says:

    Felicidades y exitos Ciudad Contitucion Distrito por fin todo el esfuerzo y decisiones tomadas desde muchos años atras se hace realidad gracias a visionarios que trbajaron por esto silenciosamente, como el Arq. Fernando Belaunde,Ing. Adma Luz Meza Delzo, Congresista Gloria Ramos, y muchas otras personalidades al fin hoy se cristaliza ese anciado sueño de un pueblo alejado y olvidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: