Con aprobación unánime de Congreso de la República: PASCO CUENTA CON NUEVO DISTRITO, CIUDAD CONSTITUCIÓN ES TODA UNA REALIDAD.

El jueves 6 de mayo, en el pleno del Congreso de la República se aprobó por unanimidad, con 69 votos a favor ninguno en contra y ninguna abstención, el proyecto de ley N° 3630 del Ejecutivo que dispone la creación del nuevo distrito Ciudad Constitución en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Por la mañana, el presidente del Congreso de la República, Luís Alva Castro se comprometió ante la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio y un nutrido grupo de autoridades de la región y representantes de la sociedad civil de Pasco debatir el dictamen para buscar la aprobación del proyecto de creación del nuevo distrito.

Para ello se contó con el apoyo desinteresado de los congresistas García Belaunde, Rosa Venegas, Rafael Foinquinos, Carlos Bruce quienes intercedieron para que se considere en la agenda del pleno del día.

Luego de la exposición de motivos del presidente de la Comisión de Descentralización, Franco Carpio Guerrero y la invocación de la congresista Gloria Ramos a sus colegas de sumarse con su apoyo al dictamen, las diferentes bancadas del parlamento nacional a través de sus voceros y representantes mostraron su adhesión al proyecto y así lo exteriorizaron durante sus intervenciones.

Víctor Andrés García Belaunde (AP), Yonhy Lescano (AP), Rafael Vásquez (PNP), María Sumire (PNP), Marisol Espinoza (PNP), Anibal Huerta (PAP),  Aldo Estrada (UPP) y otros legisladores más se dirigieron ante la representación nacional dando su aprobación al proyecto, toda vez que significa un avance en el proceso de descentralización que el país necesita.

Desde el palco, las autoridades regionales y representantes de la sociedad de la región Pasco, que acompañaron todo el proceso del debate y aprobación, mostraron su satisfacción con aplausos y vivas al apoyo concedido por el Poder Legislativo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: