CONGRESISTA GLORIA RAMOS, EXPONDRÁ ANTE FORO PERMANENTE DE ONU PROBLEMÁTICA DE PUEBLOS INDÍGENAS.

La congresista, Gloria Ramos Prudencio, en su calidad de Presidenta de la Comisión Multipartidaria para Estudiar y recomendar Soluciones a la Problemática de los Pueblos Indígenas, viene participando del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas en el Estado de Nueva York, que se viene desarrollando del 19 al 30 de abril, con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado a favor del reconocimiento de los derechos de las Comunidades Nativas Peruanas.

El Foro Permanente sobre cuestiones indígenas de las Naciones Unidas, es un órgano asesor del Consejo Económico y social de la ONU que constituye un espacio para analizar, incidir y sensibilizar en la comprensión y cumplimiento de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas del mundo.

En ese contexto, Ramos Prudencio expondrá sobre los informes técnicos realizados y que han sido propuestos tanto al poder Legislativo como al Ejecutivo a fin de implementar la Consulta Previa y lineamientos importantes respecto a Políticas Públicas para los pueblos indígenas. Sin embargo, también detallará sobre las trabas y cuestionamientos que se han realizado por parte del Gobierno y de grupos políticos allegados que desean mantener el Status Quo en estos temas preponderantes para la democracia.

Al respecto, la legisladora manifestó, “Actualmente los pueblos indígenas enfrentan una serie de problemas como la falta de Institucionalidad, el derecho a la Consulta Previa, no existe políticas estructuradas en Salud ni en Educación. En conclusión, en el presente año en que los organismos internacionales han declarado el Año Internacional de la Diversidad Biológica y de la Diversidad Cultural, las autoridades estatales peruanas no han estado a la altura de honrar sus compromisos internacionales y en vez de ello están poniendo en peligro el desarrollo cultural e identidad de los pueblos indígenas”, finalizó.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: