Premier Velásquez Quesquén señaló: PASCO DEBE DE TENER UNA ATENCIÓN PRIORITARIA.

  • En reunión con congresista Gloria Ramos se comprometió a resolver problemas de la Región.

De satisfactoria calificó, la congresista Gloria Ramos Prudencio a la reunión sostenida ayer 7 de abril en la sede la Presidencia del Consejo de Ministros con su titular Javier Velásquez Quesquen. Hasta allí llegó la parlamentaria acompañada de una comitiva de representantes de la Comunidad nativa Yanesha, funcionarios de la UGEL Oxapampa y de las Municipalidades de  Puerto Bermúdez e Izcosazín para solicitar el apoyo y solución a diversos problemas que se han presentado en la Región Pasco.

En la cita, se trataron diversos temas; el primero de ellos fue con referencia a la falta de apoyo a la comunidad Yanesha afectada con el desborde de los ríos Chuchurra y Lagarto en el distrito de Izcosazín ocasionando la inundación de poblaciones enteras que arrasaron viviendas, aéreas de cultivo, perdida de animales, daños en puentes que han obstruido la carretera y dejado sin  comunicación vial a toda la zona, imposibilitando la llegada de ayuda del Gobierno Regional.

Al respecto la parlamentaria, manifestó que el Jefe de INDECI, Gral. Luís Felipe Palomino, presente en la reunión se comprometió a resolver el problema inmediatamente, determinando entre otras cosas la creación de dos almacenes de avanzada en los distritos de Izcosazín y Puerto Bermúdez, para que se pueda atender con prontitud cualquier emergencia que se presente en adelante; asimismo ver la posibilidad de transportar los alimentos y material para los damnificados por vía aérea.

De otro lado, el Premier Velásquez Quesquén manifestó su voluntad de solucionar el problema que se ha presentado con las plazas de 109 docentes que vienen laborando en la provincia de Oxapampa en los Valles del Pichis –  Palcazú y que hasta ahora no tienen asignación presupuestal para el 2010, pese a ver sido validadas por el Ministerio de Educación. El encargo para arreglar este impase lo recibió directamente la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz.

Finalmente, la legisladora Ramos Prudencio, manifestó al Ministro la necesidad de que la PCM, se involucre más en la implementación de la Ley 29293, “Hay 5 millones de soles que están esperando invertirse en los estudios básicos y es responsabilidad de este gobierno ejecutarlos ya” – Exhortó la parlamentaria. (8-04-2010)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: