EN PASCO, FISCALÍA ESPECIALIZADA DE MEDIO AMBIENTE NO ESTA DEBIDAMENTE EQUIPADA.

Congresista Gloria Ramos advierte:

Durante su reciente viaje a la región Pasco, la congresista Gloria Ramos, advirtió la falta de implementación adecuada de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, pese haber transcurrido más de un año de su creación, hasta ahora esta institución no se encuentra debidamente equipada, ni con el personal suficiente para que pueda desarrollar sus funciones como exige la norma.

Recién el 8 de marzo se ha designado a la Doctora, Marilyn Caballero Baldoseda como fiscal adjunta y tal como nos ha referido todos los equipos con que cuenta esta oficina actualmente son prestados, pese a tener ya una carga de 60 investigaciones fiscales y ninguna de ellas se realiza a nivel policial, porque no existe una sección especializada en delitos ambientales en esa institución.

El personal que labora actualmente solo son dos, no hay personal administrativo y no se cuenta con una movilidad que facilite la labor de la fiscalía. Pese a todo se viene trabajando sobre las denuncias de contaminación ambiental, donde también existen falencias porque no se cuenta con equipo logístico para analizar el aire, el agua, el suelo, y se tiene que solicitar peritos expertos de la capital, que no vienen de inmediato y se tiene que esperar meses y cuando ya se realiza el trabajo se tiene que esperar el resultado, mínimo un mes.

Ante esta situación, la congresista Gloria Ramos indicó que resulta inadmisible que en una zona como Cerro de Pasco que prácticamente convive con la explotación minera las 24 horas del día, los 365 días al año, no esté implementada la Fiscalía del Medio Ambiente; por ello hizo un llamado al Ministerio Público para resolver de inmediato esa complicación y exhorto al gobierno regional y local para apoyar la implementación de esta oficina.

Por otro lado, la legisladora, se comprometió a coordinar acciones con la fiscalía para desarrollar talleres y foros donde se informe sobre la importancia de esta institución y su implicancia en la resolución y judicialización de los diversos problemas ambientales que existen en Pasco. (31-03-2010)

Vista parcial de la ciudad de Cerro de Pasco, al centro de la misma se desarrolla intensa explotación minera, las 24 horas del día, 365 días al año.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: