EN PASCO SECTORES DE SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTES ESTÁN ABANDONADOS, URGE ATENCIÓN INMEDIATA POR PARTE DEL EJECUTIVO.

Situación es insostenible, manifiesta congresista Gloria Ramos

La parlamentaria, Gloria Ramos Prudencio, cumpliendo con lo estipulado por la mesa directiva del Congreso de la República, visito el martes 22 de marzo, los distritos de Pallanchacra y Huariaca, ambos pertenecientes a la provincia de Pasco.

En estos lugares, Ramos Prudencio se reunió con los alcaldes, funcionarios y representantes de organizaciones sociales, con quienes dialogó y también escucho los importantes logros de cada comunidad y a la vez recibió diversas denuncias sobre complicaciones que se presentan en cada gestión. Inmediatamente después, hizo un recorrido por las diversas obras de infraestructura realizadas por las municipalidades en beneficio de sus poblaciones.

Una dificultad constante que va encontrando la legisladora pasqueña en los lugares visitados, es la situación crítica en la que se encuentra el sector salud, no hay posta médica, ni centro de salud que no presente inconvenientes de diversa índole, que pasan desde no contar con personal mínimo hasta la falta de equipamiento médico para poder atender adecuadamente a los pacientes.

Al respecto, Gloria Ramos, mencionó que urge la necesidad de declarar en estado de emergencia al sector salud, es imprescindible que el gobierno central tome una decisión firme en relación a este tema, no es dable que ha estas alturas se sigan produciendo muertes por carencia de recursos.

Otro punto necesario de corregir, es el mal estado de la carretera central entre Cerro de Pasco y Huánuco, las autoridades locales refieren que el Ministerio de Transportes a través de Provias Nacional los viene sorprendiendo, pues no hay cuando se convoque a licitación pública para solucionar esta importante vía nacional

De otro lado, en el distrito de Huariaca, la congresista también visitó a la Institución Educativa San Juan Bautista, donde encontró una serie de falencias, principalmente en el mobiliario escolar, pues este no ha sido renovado en más de cinco décadas, la cantidad de población escolar ha sobrepasado largamente la capacidad de infraestructura obligando a acondicionar salas como el auditorio en aulas, pues los alumnos por sección exceden de 45, creando un escenario antipedagógico.

Los días 24 y 25 de marzo, la congresista se estará reuniendo en Cerro de Pasco con los representantes de instituciones tutelares de la región, para buscar formulas que ayuden a solucionar los problemas que ha encontrado en sus viajes de trabajo por toda la región Pasco. (23-03-2010)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: