CON VISITA A COMUNIDAD SAN JUAN DE MILPO, CONGRESISTA GLORIA RAMOS COMENZÓ QUINTO VIAJE DE REPRESENTACIÓN Y FISCALIZACIÓN A PASCO.

La congresista, Gloria Ramos Prudencio, inició el quinto viaje de trabajo a la región Pasco, visitando la Comunidad de San Juan de Milpo en el Distrito de Yarusyacan con la finalidad de evaluar los avances en el cumplimiento de compromisos por parte de la empresa minera Milpo.

En la reunión que se realizó en el salón comunal, participaron funcionarios representantes de la Presidencia del  Consejo de Ministros, Energía y Minas, Gobierno Regional de Pasco, Indeci, el alcalde de la Municipalidad distrital de Yarusyacan, el alcalde del Centro Poblado Menor de San Juan de Milpo, el Presidente de la Comunidad y un gran número de pobladores; así mismo por parte de la empresa estuvo el Gerente de Relaciones Comunitarias, Fernando Grados, encargado de informar sobre lo actuado hasta el momento.

Sobre los compromisos mencionó que a partir del 15 de abril se comenzará el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por la actividad minera, así mismo el próximo 26 de marzo la empresa entregará el expediente técnico y los planos del relleno sanitario, mientras que el mantenimiento y limpieza de la carretera San Juan de Milpo – El Porvenir se iniciaran en el mes de abril.

En cuanto a los compromisos que quedan por resolver, como la obra de agua y desagüe para la comunidad, los reclamos laborales de los trabajadores por maltrato de algunas empresas sub contratistas, la parlamentaria pasqueña se comprometió en hacer las gestiones ante los Ministerios correspondientes, así mismo recibir los reclamos sustentados para actuar ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por su parte INDECI, menciono que el la quincena del mes de mayo estará alcanzando un informe detallado sobre la estimación de riesgos de desastres a la comuna distrital,  empresa minera y la oficina central de INDECI en Lima.

Finalmente la asamblea mostró su extrañeza por la inasistencia del representante de OSINERGMIN quien debía de exponer los resultados del monitoreo ambiental participativo y exigieron que en la próxima reunión participe informando al detalle.

Ramos Prudencio, estará visitando en los días siguientes. los distritos de Pallanchacra, Huariaca,  Ticlacayan y en Cerro de Pasco sostendrá reuniones con los representantes de instituciones tutelares de la región.(22-03-2010)

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: