CONGRESISTA GLORIA RAMOS PIDE MAYOR CELERIDAD A COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL EN REALIZACIÓN DE TERMINOS DE REFERENCIA PARA ESTUDIOS BÁSICOS QUE MANDA LA LEY 29293

 La Congresista de la República Gloria Ramos Prudencio, indicó que la Comisión Interinstitucional de la Ley 29293 acordó en su última sesión llevada a cabo el día lunes 15 de marzo en la Presidencia del Consejo de Ministros, realizar los términos de referencia para los estudios básicos que requiere la Ley, es decir las condiciones económicas, sociales y políticas para la reubicación de la ciudad, el estudio prospectivo de las condiciones económicas y el estudio de las zonas de reubicación para la ciudad de Cerro de Pasco. Todos ellos, señaló, se trabajaran en forma paralela.

Se ha recibido, mencionó un oficio N° 2057 de FONAFE dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la cual solicitan que, para transferir la suma de cinco millones de soles al pliego de la PCM, necesitan conocer, los costos aproximados de la elaboración de los estudios de base y demás estudios necesarios, así mismo un cronograma de ejecución de dichos estudios y un cronograma de transferencia de los desembolsos requeridos.

Ante ello, la parlamentaria hizo un llamado a los miembros de la Comisión para que haya mayor  premura en su trabajo, porque es necesario implementar las  acciones que pide FONAFE a fin de no correr nuevamente el riesgo de perder dichos recursos otorgados a través del Decreto de Urgencia 103-2009.

“No podemos darnos el lujo de perder este presupuesto, en las sesiones de la comisión venimos escuchando el clamor del representante de la Comunidad de Quiulacocha para reubicar cuanto antes a sus pobladores por ser los más afectados por la contaminación con plomo y otros metales, vemos como a vista y paciencia de nuestras autoridades la empresa minera viene destruyendo nuestra ciudad, por eso es necesario y urgente que el gobierno a través de la PCM, pueda ayudarnos con la convocatoria de una consultoría especializada a fin de seleccionar a profesionales que conozcan esa materia del reasentamiento de ciudades”, finalizó.

La próxima reunión de la Comisión Interinstitucional se llevará a cabo el 19 de abril en las instalaciones de la PCM, en la capital de la República. (16-03-2010)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: