CONGRESISTA GLORIA RAMOS COMPRUEBA SITUACIÓN CAÓTICA DE HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y DEMANDA AL SECTOR SALUD CUMPLA CON LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN NUEVO NOSOCOMIO ACORDE A SU NIVEL.

La congresista, Gloria Ramos Prudencio comenzó sus actividades de representación y fiscalización en la provincia de Pasco. El martes 23 de febrero, en horas de la mañana visitó el Hospital Regional, “Daniel Alcides Carrión” donde se reunió con su director,  personal medico y trabajadores en general, allí pudo conocer las diferentes deficiencias, así como esfuerzos de su personal, por mantener la atención adecuada en el centro medico.

En el recorrido por sus instalaciones, pudo comprobar la falta de condiciones para su funcionamiento;  pues este hospital se inauguro en la década de los 70 y a pesar de los años transcurridos, el  sector salud no se ha preocupado por cambiar, actualizar ni modernizar sus equipos que a la fecha son completamente obsoletos, la infraestructura presenta serios deterioros y la falta de personal especializado es crítico.

Por otro lado, el personal que labora no tiene ingresos acordes a su trabajo,  la falta de instrumentos y  adecuados atuendos no puedan garantizar la salubridad en la atención a los pacientes.

Ante ello, la parlamentaria pasqueña se comprometió a elaborar un informe que presentará a la Comisión de Salud, del Congreso de la República a fin de convocar al Ministro del sector y también invitarle, se desplace hasta la  ciudad de Cerro de Pasco  a fin de que compruebe la nefasta situación y recordarle el compromiso de su antecesor Garrido Lecca, de construir e implementar un nuevo nosocomio acorde a su nivel, para toda la población.

De otro lado, en horas de la tarde Ramos Prudencio se dirigió hacia el Distrito de Tinyahuarco, donde converso con el Alcalde y los funcionarios sobre la gestión edil, inmediatamente después visitó diversas obras en ejecución, sin embargo le llamó la atención la falta de mantenimiento de una represa situada en la Comunidad de Villa de Pasco que está a punto de romperse y que esto genere una tragedia, pues actualmente presenta grandes filtraciones por varios lados.

El burgomaestre en su descargo manifestó que con anticipación se le comunicó al Gobierno Regional para que pueda priorizar el reforzamiento de la represa pues data de los años 60.

Al finalizar el día, la legisladora se constituyo a las instalaciones de la empresa minera El Brocal, ubicada en la zona de Tinyahuarco para constatar si viene cumpliendo con su responsabilidad social frente a los impactos que podría estar generando en perjuicio del distrito.(23-02-2010)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: