CONGRESISTA GLORIA RAMOS COMPROMETE A MINISTRO DE AGRICULTURA APOYO A AGRICULTORES DE PASCO AFECTADOS POR FENÓMENO CLIMÁTICO

Las pérdidas de cultivos en Pasco, hasta el momento, ascienden a más de 7 millones de soles

El martes 16 en la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, la congresista Gloria Ramos Prudencio, solicitó al Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, invitado para exponer las acciones para contrarrestar los efectos adversos por los fenómenos climáticos que sufre el país;  mayor apoyo al sector agropecuario de la región Pasco. La parlamentaria refirió que a la fecha las perdidas en cultivos de papa, maíz  y arroz, en 53 hectáreas, suman más de 7 millones de soles hasta ahora no se ha establecido ningún programa de apoyo para la región.

Ramos Prudencio, agregó. “Si bien es cierto que nuestros hermanos del norte y el sur se han visto bastante afectados, por el factor climático, también es cierto que un considerable número de campesinos de Pasco están en la misma situación, mis hermanos de Pasco necesitan con suma urgencia para salvar algo de la cosecha de este año, abono foliar, fungicidas y fertilizantes nitrogenados”.

Del mismo modo lamentó, que el Ministerio de Agricultura solo haya priorizado ayuda a 7 departamentos, en los que no figura Pasco. “No vaya ser”, dijo, “Que todavía se esté pensando equivocadamente que Pasco no tiene vocación agropecuaria, solo minera, si bien es cierto que hay intensa actividad minera sobre todo en la ciudad de Cerro de Pasco, también es una realidad que zonas como Daniel Carrión y Oxapampa tengan como principal acción económica la agropecuaria”.

A su turno, el titular de Agricultura, refirió que estos fenómenos se están presentando a nivel mundial por el cambio climático y tenemos que preocuparnos por este tema para poder prever a futuro estos inconvenientes en el sector agropecuario. En cuanto a Pasco, señaló que no se le ha restado importancia y se ha destinado para este año 21 millones de soles a través de los tres niveles de gobierno, es decir, del gobierno central 6 millones, del gobierno regional 9 millones y del gobierno local 6 millones, también se comprometió a tomar las acciones pertinentes para  ayudar  a los agricultores afectados en estas 53 hectáreas de cultivo, en los próximos días –Señaló-  se mandaran técnicos especialistas con los insumos necesarios para las zonas dañadas de la región Pasco.  Concluyó. (17-02-2010)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: