UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA DE OXAPAMPA RECONOCE Y AGRADECE A CONGRESISTA GLORIA RAMOS POR GESTIÓN ANTE EL EJECUTIVO A FAVOR DE DOCENTES DE IEGECOMS IMPAGOS.

La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Oxapampa – Pasco, a través del documento Nº 0027-2010-DREP/ D-UGEL-OXAP, recepcionado el 14 de enero,  agradeció y reconoció las gestiones que realizó ante el Ejecutivo la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio a fin de que se pueda atender a docentes impagos del valle del Pichis, en la provincia de Oxapampa, región Pasco el 2009

Este importante apoyo tuvo como resultado el Decreto de Urgencia Nº 101-2009 que autorizó las transferencias de partidas en el presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2009 y resolver las dificultades en las plazas validadas en la ex IEGECOMS y se proceda al pago de haberes retrazados de los docentes.

La congresista señaló al respecto, que esta gestión se logró materializar por el trabajo conjunto de todos los actores comprometidos en este problema, autoridades, docentes, padres de familia quienes demostraron en todo momento coraje para enfrentar con responsabilidad y  compromiso los  obstáculos que se presentaron durante el proceso de solución al problema suscitado con los pagos de maestros de 116 comunidades nativas.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA DE OXAPAMPA RECONOCE Y AGRADECE A CONGRESISTA GLORIA RAMOS POR GESTIÓN ANTE EL EJECUTIVO A FAVOR DE DOCENTES DE IEGECOMS IMPAGOS.”

  1. gloriaramosprudencio Says:

    Hola Alcira.
    El documento que hace referencia a ese reconocimiento es de la UGEL – Oxapampa, las autoridades educativas, los padres de famlia, así como las comunidades Ashaninkas y Yaneshas, trabajaron juntas bajo un solo objetivo; de conseguir más plazas para sus docentes y en esa gestión apoyamos siendo el nexo con el gobierno central a través de sus diversos Ministerios, como el de Educación y de Economía y Finanzas.
    Debo recordarte que mis funciones dentro del Congreso de la República y como representante de la región Pasco son, las de fiscalizar, representar y legislar. Nosotros los congresistas no tenemos capacidad de gasto para la construcción de carrteras, puentes, postas, etc.
    Pero si podemos ayudar a gestionar los pedidos de nuestras autoridades locales. En ese sentido, por ejemplo en coordinanción con el alcalde de Chacayan y Foncodes se viene culminando el proyecto para un Wawawasi.
    Ahora, la decisión de que se hace o deja de hacer es responsabilidad exclusiva de las autoridades locales.
    Gracias por darme la oportunidad de brindarte este alcance.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: