CONGRESISTA GLORIA RAMOS EXIGE APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY 29293 QUE DECLARA DE NECESIDAD NACIONAL LA REUBICACIÓN DE LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO

La congresista Gloria Ramos Prudenció, demando  a la Presidencia del Consejo de Ministros, la pronta aprobación y publicación del reglamento de la Ley 29293 que Declara de Necesidad Nacional la Reubicación de la Ciudad de Cerro de Pasco.

Al respecto señaló, “Ya se cumplió un año de haberse aprobado la norma, el próximo mes de febrero se cumple un año de la instalación de la Comisión Interinstitucional, En el mes de noviembre del año pasado, hemos escuchado atentamente las promesas del señor Velásquez Quesquen en el Congreso de la República con referencia a la ley y su viabilidad y hasta ahora nada.

Creo que ya hemos sido demasiado pacientes, nuestros gobernantes saben y  conocen hasta la saciedad de la problemática de la ciudad de Cerro de Pasco, se han escrito y se han realizado innumerables notas, artículos,  reportajes, documentales a través de distintos medios nacionales e internacionales denunciando la cruda realidad de la ciudad minera.

La población afectada se encuentra mortificada de la falta de voluntad del gobierno, zonas como Quiulacocha, Champamarca, Ayapoto, Yanacancha claman por su pronta reubicación porque están a merced de los pasivos y desmontes mineros que por acción del clima contaminan día a día a todos sus habitantes. Necesitamos con urgencia la reglamentación de la ley 29293 para poder implementar la norma, de otro modo las esperanzas de la población en tener mejoras en su calidad de vida se verán seriamente frustradas”. Culmino Ramos Prudencio.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: