CONGRESISTA GLORIA RAMOS FISCALIZARÁ CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE MINERA CON COMUNIDAD SAN JUAN DE MILPO

Este viernes 15 de enero, la parlamentaria, Gloria Ramos Prudencio, visitará la Comunidad San Juan de Milpo, en la Provincia de Pasco, para fiscalizar y evaluar el cumplimiento de compromisos asumidos el último 29 de noviembre de 2009 por la Empresa Minera Milpo con la Comunidad.

Como se recordará, en aquella reunión se llegaron acuerdos importantes para la comuna como el abastecimiento de agua de calidad, el mejoramiento del suministro eléctrico, la evaluación de daños y riesgos por rajaduras de las viviendas, el financiamiento del expediente técnico para un relleno sanitario, la capacitación laboral para puestos semicalificados, contratos laborales para pobladores de la Comunidad, entre otras necesidades para San Juan de Milpo.

Según información  de la empresa minera ya se habría  avanzado considerablemente con el cumplimiento de estos compromisos; el bombeo de agua se ha intensificado para mantener llenos los reservorios de agua,  se ha coordinado con la Autoridad Local del Agua para la elaboración de los términos de referencia para la preparación del estudio hidrogeológico. En cuanto a la mejora del suministro eléctrico para la comunidad, se espera entregar la próxima semana el transformador como parte complementaria al mejoramiento de redes secundarias que viene desarrollando la Municipalidad de Yarusyacan.

De otro lado se menciona que la empresa habría hecho entrega a la comunidad, el perfil del estudio que ya se encuentra en elaboración para el relleno sanitario.

En cuanto a la capacitación y empleo para la comunidad, la empresa señala que se ha brindado un plan de capacitaciones de acuerdo a especialidades con diversos institutos. Así mismo mencionaron que este mes están cumpliendo con contratar a los 10 primeros pobladores de la zona y para febrero otros 10, además de otros dos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

 En relación al tema, la parlamentaria mencionó, Esperamos que todo lo que menciona la empresa sea ratificada por la población, la Minera sabe de nuestro compromiso con la población de San Juan de Milpo de hacer cumplir todos los acuerdos asumidos y para ello nuestra presencia fiscalizadora y persistencia en el cumplimiento va continuar las veces que sean necesarias

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: