PASCO CELEBRÓ SUS 65 AÑOS DE CREACIÓN EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En evento se reconoció a personajes que contribuyen al desarrollo de Pasco.

La congresista Gloria Ramos, reconociendo a la Cerreñita de Oro, por sus 40 años de labor artística en el Congreso de la República.

El sábado 5 de diciembre, el Congreso de la República, a través del despacho de la congresista Gloria Ramos Prudencio, rindió un merecido homenaje a la región Pasco que cumplió 65 años de creación política el pasado 27 de noviembre. La cita se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El evento se dividió en tres partes; la primera con ponencias magistrales sobre Pasco, su Contribución al Perú y su Perspectiva de Futuro, a cargo de destacados profesionales, como el  Dr. César Pérez Arauco, Historiador y el Sociólogo, Willy Zabarburú Goñaz, fundador del Centro de Cultura Popular Labor. 

En la segunda parte y tercera parte, se reconoció a diversos personajes que destacaron y con su contribución y apoyo al desarrollo de la región Pasco. De esta manera, la parlamentaria pasqueña cumpliendo con sus funciones de representación enalteció el trabajo y el esfuerzo denodado que cada uno de ellos en favor  de la tierra de Carrión.

En la cita fueron reconocidos El Grupo el Comercio, por el Documental Digital “Cerro de Pasco, El Éxodo”, las periodistas, Maribel Toledo por el magnifico reportaje ¿Mover a Cerro de Pasco?, Irene Arce, por la nota “Ciudad a Tajo Abierto”, publicado en la revista Somos, así como al Dr. Denis Sulmont, destacado Sociólogo que ha contribuido a conocer más, la historia de la lucha obrera en el centro del Perú y particularmente de Pasco, el Presidente de la Fundación el Chef y el Niño, Félix Picasso, por su solidaridad y apoyo social a favor de los niños con plomo en la sangre de Cerro de Pasco, la destacada artista pasqueña, Liz Espinoza “La Cerreñita de Oro” por sus 40 años de actividad artística , a la destacada Atleta pasqueña Hortensia Arzapalo, ganadora de las dos maratones más altas del Perú, Huancayo y Cerro de Pasco, entre otros personajes.

De izquierda a derecha, la deportista, Hortencia Arzapalo, el Emp. Procopio Chamorro, El Historiador, César Pérez, la Cong. Gloria Ramos, el Chef Félix Picasso, el Pdte de la Asociación de Oxapampinos, Luís Muller, el Pdte del Club Departamental Pasco, Samuel suarez y el Sr. Enrique Robles, en la celebración por los 65 años de la Creación Política de Pasco, en el Congreso de la República.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: