CIUDAD CONSTITUCIÓN SE CONVERTIRÁ EN NUEVO DISTRITO DE REGION PASCO

Anhelado Proyecto pronto vera la luz gracias a gestión de congresista Gloria Ramos

El Presidente del Congreso Luís Alva Castro, manifestó su decidido apoyo al pedido de la población de Ciudad Constitución de convertirse en Distrito, para ello contó con el apoyo de la congresista Mercedes Cabanillas, Yohny Lescano y del Presidente de la Comisión de Descentralización, congresista Franco Carpio quien se comprometió a realizar una sesión extraordinaria la próxima semana para aprobar el proyecto del Ejecutivo Nº 3630 que contempla elevar toda la jurisdicción territorial de Constitución al rango de Distrito,  en la provincia de Oxapampa, Región Pasco.

Con este procedimiento quedaría listo para su debate en el pleno del Congreso o en su defecto para ser tratado en la Comisión Permanente. Estos acuerdos se tomaron en la reunión convocada por la parlamentaria Gloria Ramos el jueves 3 de diciembre en el despacho de la presidencia del Congreso de la República.

Participaron de la cita, además del presidente del Congreso, los legisladores Yonhy Lescano, Franco Carpio y Gloria Ramos, el Alcalde de Ciudad Constitución, Justo Salvador, el Teniente Alcalde de Puerto Bermúdez, Alfredo Porras, regidores y la representante del Gobierno Regional de Pasco, Lourdes Barboza.

La congresista Ramos Prudencio, manifestó al respecto, que en la audiencia realizada en Ciudad Constitución el mes pasado, se comprometió con la población a continuar con las gestiones a fin de que este anhelado proyecto se haga realidad.

Por su parte el legislador Lescano agregó que no solo se cumple con el sueño de la población si no también con parte de los deseos del ex Presidente Fernando Belaúnde Terry que soñaba convertir a Ciudad Constitución en la Capital del Perú por su ubicación geocéntrica en el territorio nacional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: