CONGRESISTA GLORIA RAMOS VISITA PROVINCIA DE OXAPAMPA EN LA REGION PASCO.

La congresista Gloria Ramos Prudencio, exponiendo ante lideres y profesores Ashaninkas en el Distrito de Puerto Bermúdez, Provincia de Oxapampa, Región Pasco

Una vez más cumpliendo con la disposición del Congreso de la República, la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio (CD), representante de la región Pasco, se dirigió a la selva central, desarrollando sus actividades en la Provincia de Oxapampa.

Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Iscozacin fueron los primeros lugares que visitó entre el 9 y 11 de noviembre, en estos, se conversó con las autoridades, la población y las etnias nativas de la zona, Ashaninkas y Yaneshas, sobre los diversos problemas que los aquejan y como ayudar a solucionarlos.

En estas visitas se encontraron algunas observaciones a la administración edil, como por ejemplo del distrito de Puerto Bermúdez por la gran cantidad de obras inconclusas; en el Centro Poblado de Ciudad Constitución, se encontró el clamor de toda su población para la aprobación por parte del Congreso de la República de su pronta distritalización. Por su parte el gobierno local de Iscozacín mostró su capacidad para generar proyectos productivos a favor de sus habitantes, pero uno de los problemas que enfrenta, es el recorte presupuestal  que sufrirán para el 2010 los gobiernos locales  y que determinará la paralización de estos proyectos.

Sin embargo las dificultades más grandes que tienen estos lugares son principalmente: la falta de fluido eléctrico constante por falta de un sistema propio, la conservación y construcción de carreteras de acceso y el sistema de servicios básicos.

Al respecto, la congresista, Gloria Ramos, manifestó su molestia por la falta de un sistema propio de electrificación para esa vasta zona de la selva central y tener que depender de otras que no cubran las demandas de la población de ese sector. Así mismo instó al Gobierno Regional de Pasco a tener mayor visión de desarrollo para esos pueblos, “Creemos que con una descentralización efectiva por parte de este organismo, en coordinación con los gobiernos locales se pueden lograr mejores resultados de los que se muestran hasta la fecha” –agregó- “No es posible que el gobierno regional quiera abarcarlo todo, más todavía cuando existen muchas dificultades de comunicación entre la sede central y los diversos distritos que conforman la provincia de Oxapampa” –acotó.

De otro lado, entre el 12 y 13 de noviembre se concentró su visita a la Municipalidad del distrito de Villa Rica y de Oxapampa,  ambas autoridades coincidieron con la problemática de la construcción del sistema de agua y desagüe. En la cita cuestionaron el actuar del gobierno regional, porque a la fecha, han transcurrido más de 2 años y hasta ahora no se culmina con la  obra, lo que impide, manifestaron, desarrollar los proyectos de pavimentación de calles y corren el riesgo de perder los presupuestos asignados para tal fin por parte del gobierno.

Por su parte la población oxapampina, exigió en audiencia pública, se sancione a los responsables de esta obra inconclusa y solicitó interponer sus buenos oficios a la parlamentaria pasqueña para ayudarlos a solucionar cuanto antes este problema que aqueja a la población.

El Alcalde de Iscozacín, Walter Zhender mostrando a la congresista Gloria Ramos, las obras realizadas por la comuna distrital.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: