EN OXAPAMPA, DOCENTES ABANDONARIAN PUESTOS POR FALTA DE PAGOS.

  • Más de 3 mil estudiantes de 116 comunidades nativas se verían afectados con esta medida. Congresista Gloria Ramos, gestiona ante ejecutivo, partida presupuestal para solucionar tal situación.
Delegación oxapampina en el despacho de la congresista Gloria Ramos, solicitando el apoyo para solucionar problema presupuestal de docentes en UGEL Oxapampa.

Delegación oxapampina en el despacho de la congresista Gloria Ramos, solicitando el apoyo para solucionar problema presupuestal de docentes en UGEL Oxapampa.

Preocupados por la falta de pagos a los docentes del programa de Instituciones Educativas  de Gestión Comunal de los Valles Pichis – Palcazu, en la Provincia de Oxapampa, Pasco, se movilizaron hasta la capital de la República, los representantes de las comunidades nativas Yaneshas y Ashaninkas  para exigir que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue a través de un Decreto de Urgencia la partida presupuestal necesaria para cubrir las 143 plazas docentes impagos hasta la fecha.

Fernando Cornejo Díaz, Director de Gestión de la UGEL Oxapampa, Avelino Ikahuate Payma, representante de la Asociación de Nacionalidades Ashaninkas del Pichis, Nilda Huamán López, Presidenta de Asuntos Indígenas, entre otros nativos, llegaron hasta las oficinas de la congresista Gloria Ramos, con la finalidad de solicitar el apoyo en este caso.

Al respecto, la parlamentaria presentó el caso ante la Comisión de Pueblos Andinos, donde logró la atención de parte de su Presidenta y algunos miembros quienes  fueron al encuentro del Premier Velazquez Quesquen para solicitarle actúe de inmediato a fin de solucionar este delicado problema que pone en riesgo a más de 3 mil estudiantes de las 116 comunidades nativas. 

El presupuesto que se necesita para cubrir los pagos respectivos hasta diciembre de este año- mencionó el funcionario de la UGEL Oxapampa, Cornejo Díaz -son de 917 mil nuevos soles y para el 2010 alcanzaría la suma de 2 millones setecientos mil nuevos soles, ante la atenta mirada del Presidente del Consejo de Ministros.

A su turno, Velazquez Quesquen señaló que se tratará el tema en el próximo Consejo de Ministros, primero, para buscar un presupuesto que cubra esta deuda que se tiene con los maestros hasta diciembre y segundo, solicitar a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso la partida necesaria para la cobertura del 2010.

Finalmente, la parlamentaria pasqueña manifestó que se realizará el seguimiento respectivo para que se cumpla con el compromiso asumido por el Presidente del Consejo de Ministros, ante la delegación oxapampina. (22-09-2009)

Delegación Oxapampina, exponiendo ante la Comisión de Pueblos Andinos, la situación dificil de los docentes impagos en la Provincia Oxapampa.

Delegación Oxapampina, exponiendo ante la Comisión de Pueblos Andinos, la situación dificil de los docentes impagos por falta de presupuesto, en la Provincia Oxapampa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: