CONGRESISTA GLORIA RAMOS EXPONDRÁ ANTE PARLAMENTO INDÍGENA DE ÁMERICA LATINA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO PERUANO EN SUCESOS LUCTUOSOS DE BAGUA.

web090610_19Del 6 al 9 de agosto se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del parlamento indígena latinoamericano en Guatemala en la que participa, la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio (Compromiso Democrático) miembro de este organismo.

En el evento, la congresista, expondrá sobre la responsabilidad del Ejecutivo y el Congreso en las dos huelgas Amazónicas; el significado de lo ocurrido en Bagua; y el nuevo escenario y las perspectivas.

Al respecto la congresista Ramos señaló, “las Naciones Unidas ya se convirtió en un observador del respeto a los derechos de los pueblos indígenas en el Perú y estará al tanto que sus recomendaciones sean recogidas por el gobierno peruano y los representantes de los pueblos indígenas.

De esta manera, el Perú tiene la oportunidad de hacer cumplir los acuerdos internacionales que protegen los derechos de los pueblos indígenas, particularmente en la aplicación la consulta previa e informada”, concluyó”.

Así mismo, en la cita, los integrantes del parlamento discutirán sobre las alternativas de los Pueblos Indígenas frente a la crisis económica social así como evaluar mecanismos de integración latinoamericanos y presentación de estrategias para fortalecer y analizar alianzas del Parlamento Indígena.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: