CONSULTORA LOHV PRESENTÓ PROPUESTA DE REGLAMENTO DE LEY DEL TRASLADO DE LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO Nº 29293

  • Representantes de las organizaciones civiles analizarán documento y harán llegar aportes en 10 días

100_4446(1)El lunes 6 de julio se presentó la propuesta del reglamento de la Ley del Traslado de la ciudad de Cerro de Pasco, 29293 por parte de la empresa LOHV Consultores

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y contó con la participación de las autoridades, miembros de la Comisión Interinstitucional y población en general.

La exposición estuvo a cargo de Hercilia López Obregón, gerente de la empresa que tiene a su cargo la elaboración del proyecto.

Durante su participación señaló que  “Este reglamento tiene como objeto la implementación de medidas para la reubicación de la población que radica en la ciudad de Cerro de Pasco y tiene como base la regulación de las funciones de los organismos participantes, así como los mecanismos interinstitucionales, cuya intervención es necesaria a efectos de la aplicación de la Ley 29293”.

Así mismo explico paso a paso  y en detalle cada uno de los capítulos que encierra esta propuesta como las disposiciones generales, el marco institucional, el plan de reubicación, la participación ciudadana, las condiciones ambientales y sanitarias, el plan de desarrollo urbano y rural sostenible – instrumentos de gestión para la reubicación y de los recursos que harán posible el cumplimiento de la norma.

Luego de la ponencia, la población tuvo la oportunidad de participar con sus comentarios y opiniones a cerca de la propuesta, coincidiendo en su mayoría la solicitud de tener un tiempo razonable para que puedan analizar y estudiar dicha propuesta y hacer llegar sus aportes al respecto.

Por su parte la congresista Gloria Ramos Prudencio, observó que en la elaboración del proyecto no se tomó en cuenta la propuesta presentada por las organizaciones civiles a la PCM, oportunamente. También recordó que este documento fue el resultado de talleres realizados con la participación de los diferentes actores de la sociedad civil de la ciudad de Cerro de Pasco.

Al término de la reunión se estableció un tiempo de 10 días para que las organizaciones representativas de la sociedad de la ciudad hicieran llegar sus aportes y comentarios,  y 15 días para que la consultora presente una nueva propuesta de reglamento tomando en cuenta las contribuciones de la población.

Finalmente, por acuerdo de la Comisión Interinstitucional, la próxima reunión del 13 de julio se efectuara en la ciudad de Lima, teniendo como sede la Presidencia del consejo de Ministros. (7-07-2009)

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: