PRESIDENTE DE CONSEJO DE MINISTROS VISITÓ CERRO DE PASCO PARA CONOCER AVANCES DE LEY DE TRASLADO 29293

  • “El Estado con esta Ley, está corrigiendo lo que injustamente se ha producido”

Ninacaca100_4407El viernes 26 de junio llegó a Cerro de Pasco, el Presidente de Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, con el propósito de conocer in situ los avances de la Ley 29293, ley del traslado de la ciudad de Cerro de Pasco.

La recepción se llevó a cabo en el auditorium de la Municipalidad Provincial y contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, el Presidente Regional, Félix Serrano, los congresistas, Gloria Ramos y Oswaldo de la Cruz, el Alcalde del Distrito de Simón Bolívar, Celestino Ureta, el Rector de la Universidad, Santos Blanco, el Presidente de la Comisión Interinstitucional de la Ley 29293, Félix Bedoya y la representante del Alcalde Provincial.

En la reunión las autoridades coincidieron en solicitarle al premier  mayor compromiso del Ejecutivo con la ley, así mismo premura de tiempo en la reglamentación de la respectiva norma, ya que depende de ella darle el funcionamiento pertinente.

Así mismo la parlamentaria Ramos Prudencio, requirió se inicien los estudios técnicos cuanto antes para determinar el lugar o lugares posibles para el reasentamiento y se determine la forma de financiamiento para que el gobierno inicie las negociaciones del caso.

Por su parte el Primer Ministro, saludó la bienvenida y la congregación importante de la población interesada en la ley del traslado de la ciudad, al respecto señaló – “El Estado con esta Ley, está corrigiendo lo que injustamente se ha producido” – En referencia al olvido histórico que ha sufrido la ciudad de Cerro de Pasco por parte de los sucesivos gobiernos de turno.

También agregó –  “Tenemos que explicarle al pueblo que no puede vivir contaminado, que nuestros niños no tienen el derecho de tener la sangre con plomo, ciertamente es un crimen esto y allí también tenemos responsabilidad como Estado, no podemos permitir que eso haya llegado a la situación que ha llegado” – Sostuvo.

Simon Munaro, se comprometió ante la población, que en los próximos días estarán llegando a Cerro de Pasco, los ministros comprometidos en la ley para que conozcan de cerca la realidad de la ciudad y su convivencia perniciosa con la minería.

De igual modo anunció  que estaría presentando en los próximos días un proyecto especial así como  el Forsur, pero Pro – Pasco para que tenga la región un presupuesto especial todos los años. Además se comprometió con las comunidades que estará presentando una iniciativa de Ley para modificar el Canon Minero, y que una parte de esos ingresos pasen hacer administrados directamente por las propias comunidades rurales.

Al termino de la reunión se dirigió a conocer el tajo abierto y otras zonas con desmontes mineros que lo dejaron impactado , luego partió acompañado de su comitiva con dirección al Distrito de Ninacaca, donde inauguro una Expo-feria anual

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: