RELATOR DE LA ONU PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS PARTICIPARÁ EN SESION DE CONGRESO

090616_06James Lenoir Anaya, relator especial de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de los Pueblos  Indígenas, participará en la sesión extraordinaria de la Comisión Multipartidaria encargada de evaluar la problemática de los Pueblos Indígenas, que preside la congresista Gloria Ramos.

Anaya es un reconocido abogado de profesión, proveniente de la cultura Apache, fue designado por las Naciones Unidas en marzo del 2008 como relator Especial Para la Situación de los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas. Uno de los casos más sobresalientes que le toco llevar sobre demarcación de tierras ante la Comisión Interamericana de Justicia fue el de Awas Tingni vs Nicaragua, obteniendo la primera sentencia favorable de este tribunal acerca del derecho de los pueblos indígenas a sus tierras ancestrales.

El visitante, fue convocado personalmente por las legisladoras Ramos Prudencio e Hilaria Supa, en la sesión del foro Permanente para los Pueblos Indígenas que se realizó en mayo pasado en Nueva York.

En esa oportunidad, durante su discurso, la congresista Gloria Ramos advirtió de la delicada situación que se había generado en nuestro país a raíz de los Decretos Legislativos que las comunidades nativas rechazaban y solicitó que el órgano consultor de la ONU diera atención especial al caso peruano ya que advertía falta de voluntad política para debatir en el pleno del Congreso el informe de la Comisión que preside y que recomendaba la derogatoria de los cuestionados decretos. (16-06-2009)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: