RINDEN HOMENAJE A NATIVOS Y POLICÍAS CAÍDOS EN SUCESOS OCURRIDOS EN BAGUA

En foro realizado al celebrarse el Día Mundial del Ambiente

FORO090605_04Hondo pesar fue expresado en la mañana del viernes 5, en un foro realizado en el Congreso de la República sobre Crecimiento económico y desarrollo sostenible
La triste noticia fue comunicada por la legisladora Gloria Ramos Prudencio (NoA), presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de proponer soluciones a la problemática de los pueblos andinos y amazónicos, quien informó de los hechos a los participantes reunidos en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
Luego, en lugar de guardarse un minuto de silencio en memoria de todos los caídos, se tributó un voto de aplauso en homenaje a la lucha de los pueblos amazónicos y también en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber.
“No es justo que esto suceda. Nosotros hemos informado antes de las razones por las cuales se han levantado en protesta las poblaciones amazónicas. Es necesario que el gobierno actúe en la forma correcta para solucionar ese problema”, expuso la legisladora por Pasco al referirse a los luctuosos sucesos verificados en Bagua.
En el evento se expresó el compromiso de redoblar esfuerzos encaminados a promover y crear una conciencia ambiental en el país, a fin de luchar contra todo género de contaminación que afecta a la salud pública.
Al respecto, el congresista Wáshington Zeballos Gámez (NoA) sostuvo, al inicio de la reunión, que ante un panorama poco alentador, a causa de la contaminación ambiental en sus más diversas formas, resulta necesario reformular la política ambiental en el país.
Sugirió la conveniencia de promover el fomento de industrias que no contaminen o que tengan un mínimo impacto ambiental en las poblaciones donde operan. Añadió que esa es una tarea que compete a toda la sociedad en su conjunto.
El parlamentario, perteneciente al denominado Grupo Parlamentario Especial Compromiso Democrático, expresó su protesta por lo que llamó la inacción del gobierno ante el surgimiento de conflictos sociales a causa de la contaminación ambiental. Indicó que esa situación debió preverse a tiempo de manera que hoy no se perjudique gravemente a los habitantes de distintas zonas del país.
El evento fue realizado en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y contó con la participación de especialistas y representantes de diversas organizaciones e instituciones que participan en acciones de defensa frente a la contaminación ambiental.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: